collapse
En FanDodge Radio

Vistas: 2
Subido Por: GustavoFD
Radio

Vistas: 1
Subido Por: GustavoFD
Por Osvaldo Cardozo

Vistas: 1
Subido Por: GustavoFD
Nuevo programa

Vistas: 1
Subido Por: GustavoFD
Fierros y Tuning

Vistas: 1
Subido Por: GustavoFD
En Instagram

Vistas: 1
Subido Por: GustavoFD

Autor Tema: 24 horas de Nürburgring  (Leído 1708 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado GustavoFD

  • Administrador
  • Administrator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 12047
  • 100% De FanDodge
    • FanDodge
24 horas de Nürburgring
« : junio 24, 2011, 02:56:58 pm »
24 horas de Nurburgring



Uno de los máximos ídolos del automovilismo lomense, Rubén Salerno, volverá a participar este fin de semana en las 24 Horas de Nurburgring que este año tendrá ocho argentinos en dos autos distintos. Con el equipo que llevará el nombre de su hijo Eugenio (accidentado hace un año en el autódromo de La Plata), Salerno estará en un Renault Clío Cup (210 HP) categoría SP3 (Hasta 2000cc aspirado) junto a Jorge Cersósimo, Sergio Gastón Ricardo y Omar El Bacha. Además, estarán Sergio Rodríguez, José Manuel Balbiani, Alejandro Chahwan (único debutante) y Juan Cusano un BMW 335 GTRD (370 hp) del equipo Dieselspeed en la categoría D3T (+ de 3000cc Turbo diesel). Rodríguez y Cusano corrieron el año pasado con el BMW 320 Nº 129, ganaron en SP4 y en esta edición subirán de categoría para compartir con José Manuel Balbiani con un auto similar al utilizado por el campeón 2008 de la Ferrari Manufacturer Cup, con el que terminó segundo en la clase D3T. En el caso de los que usarán el Renault Clío Cup, serán los mismos integrantes que corrieron el año pasado, el BMW Nº 130, y finalizaron segundos en la clase SP4.



Estan invitados a comentar ...como para saber que todo esto no es por nada y que aún interesa

Conectado GustavoFD

  • Administrador
  • Administrator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 12047
  • 100% De FanDodge
    • FanDodge
Re: 24 horas de Nürburgring
« Respuesta #1 : junio 24, 2011, 03:09:48 pm »

Estan invitados a comentar ...como para saber que todo esto no es por nada y que aún interesa

Desconectado Dodge Bolivar

  • Global Moderator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 6479
  • Hnos Suarez, leyenda de DODGE
    • http://www.clubdodgera.com.ar
Re: 24 horas de Nürburgring
« Respuesta #2 : junio 24, 2011, 03:26:33 pm »
Obviamente la mayor de las suertes, y a la distancia fuerza al Gran Tano, y a Gaston Ricardo defensores de nuestra amada marca.

     
Gustavo Fabian Jasinski (lo mejor : Dodge, Ferrari, San Carlos De Bolivar, River Plate, Banfield)

Conectado GustavoFD

  • Administrador
  • Administrator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 12047
  • 100% De FanDodge
    • FanDodge
Re: 24 horas de Nürburgring
« Respuesta #3 : junio 24, 2011, 03:28:16 pm »
No lo nombran pero el director del equipo es Oscar Fineschi

Estan invitados a comentar ...como para saber que todo esto no es por nada y que aún interesa

Desconectado Osvaldo Cardozo

  • Moderator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 8939
  • Se paraban pa´mirarlo
Re: 24 horas de Nürburgring
« Respuesta #4 : junio 24, 2011, 06:06:16 pm »
Y tambien para el Fino que atiende autos de la marca en TC
CIUDAD DE DOLORES...DONDE LAS CHANCHAS VUELAN Y LOS RECORDS SE HACEN POLVO

Desconectado masanchez

  • Global Moderator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 5586
  • La Penta Estrella del Camino
    • Mouras Campeón
Re: 24 horas de Nürburgring
« Respuesta #5 : junio 24, 2011, 06:31:38 pm »
Habrá que estar atentos a cómo les va a los argentinos en la carrera.
Balbiani es forista en Los Tuercas, así que seguramente allí haya info actualizada también.
Por más que crezcan nuevas ramas en mi cruz
Por más que el tiempo pase, brillará mi luz.... brillará...

(Dodge: No podrán tapar este sentimiento)

Desconectado El Especialista

  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 7250
    • Dodge News (con actividad suspendida por el momento)
Re: 24 horas de Nürburgring
« Respuesta #6 : junio 24, 2011, 11:58:46 pm »
La mejor de las suertes para nuestros pilotos!!!

A modo informativo, (no creo que sea necesario abrir otro post) también éste fin de semana se realizará la famosa trepada de Pikes Peak, con la participación de éste Plymouth Cuda (Barracuda año 71) con Jess Neal al volante.



http://www.flickr.com/photos/mike_rogers/4736938961/in/photostream/




Que música!! Por favor!!!
AGUANTE DODGE!!!
carlosasensio@fandodge.com.ar


Desconectado Osvaldo Cardozo

  • Moderator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 8939
  • Se paraban pa´mirarlo
Re: 24 horas de Nürburgring
« Respuesta #7 : junio 26, 2011, 01:12:38 am »
Volviendo a las 24 horas, los muchachos de Los Tuercas han conseguido la pagina que transmite en directo.

Para los que gusten y de paso practiquen el idioma teutòn.
(pensar que en los semipermanentes no conseguiamos escuchar a veces la radio, jaja)

http://tv.audi.com/#/01

CIUDAD DE DOLORES...DONDE LAS CHANCHAS VUELAN Y LOS RECORDS SE HACEN POLVO

Conectado GustavoFD

  • Administrador
  • Administrator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 12047
  • 100% De FanDodge
    • FanDodge
Re: 24 horas de Nürburgring
« Respuesta #8 : junio 26, 2011, 02:10:52 am »
Muchas gracias ya estoy mirando

Estan invitados a comentar ...como para saber que todo esto no es por nada y que aún interesa

Conectado GustavoFD

  • Administrador
  • Administrator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 12047
  • 100% De FanDodge
    • FanDodge
Re: 24 horas de Nürburgring
« Respuesta #9 : junio 26, 2011, 02:10:53 pm »
DURA MADRUGADA PARA LOS ARGENTINOS

Leonardo Regueira
Enviado especial en Alemania

Los pilotos argentinos debieron afrontar diversos percances durante la noche y primeras horas de la mañana de hoy, aunque aun continúan en carrera a pocas horas de finalizar las 24 horas de Nürburgring.
El Renault Clio de Rubén Salerno, Omar El Bacha, Jorge Cersósimo y Gastón Ricardo venía cumpliendo una notable tarea hasta que surgieron los primeros inconvenientes del auto durante la madrugada. Habían alcanzado el 7º lugar en su clase y estaban cerca de meterse dentro de los primeros 100 autos del clasificador, hasta que el sistema de protección del motor detuvo la marcha del vehículo antes de entrar a la larga recta. Allí estuvo detenido unos 50 minutos hasta que un oficial de pista ayudó a solucionar el problema para llegar a boxes. Allí se perdió más de una hora. Y en el amanecer, el motor del Clio se rompió arribando a la zona de Adenau mientras conducía Salerno. Parecía que la competencia estaba finalizada. Sin embargo, el equipo fue a buscar el auto, cambió el impulsor y devolvió la máquina a la pista luego de 5 horas de detención. Ahora marcha 154º en la general y 16º en la clase SP3.
Otra tripulación muy castigada fue la del BMW 335 diesel GTR de José Manuel Balbiani, Juan Cusano, Alejandro Chahwan y Sergio Rodríguez. Problemas continuos con la conexión del turbo hicieron perder mucho tiempo en el comienzo. Más tarde, un golpe de Sergio Rodríguez contra guardrail en los primeros kilómetros del Nordschleife ameritó más de una hora en boxes para reparar los daños en la parte delantera izquierda del auto. En las primeras horas de esta mañana, Chahwan rompió dos veces un neumático provocando la rotura del alerón trasero con los desprendimientos. El equipo no tenía repuestos y Balbiani fue a la pista con poca carga aerodinámica con el objetivo de ver la bandera a cuadros. Pero más tarde golpearía contra la barrera de contención al romperse algún elemento de la dirección. Ahora el equipo trabajaba para retornar a la pista.
En tanto, quienes vienen cumpliendo una tarea sin demasiados sobresaltos son José Visir y Gustavo Fontana, quienes junto a dos pilotos alemanes conducen el VW Golf en la posición 135 de la general y 11 en la clase SP3, siendo de esta manera los mejores argentinos posicionados.
Quedan dos horas y media de carrera y el objetivo está cerca de cumplirse: terminar las durísimas 24 horas de Nürburgring.

De carburando.com

Estan invitados a comentar ...como para saber que todo esto no es por nada y que aún interesa

Conectado GustavoFD

  • Administrador
  • Administrator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 12047
  • 100% De FanDodge
    • FanDodge
Re: 24 horas de Nürburgring
« Respuesta #10 : junio 27, 2011, 02:15:08 pm »
Los autos de los argentinos





Estan invitados a comentar ...como para saber que todo esto no es por nada y que aún interesa

Conectado GustavoFD

  • Administrador
  • Administrator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 12047
  • 100% De FanDodge
    • FanDodge
Re: 24 horas de Nürburgring
« Respuesta #11 : junio 27, 2011, 02:19:34 pm »
De www.corsaonline.com.ar

Notable tarea de la Misión Argentina

Balbiani, Chahwan, Cusano y Rodríguez ganaron en pista y figuran no clasificados. Pero el tema se rectificará. Visir y Fontana, fueron novenos. Salerno, Cersósimo, El Bacha y Ricardo, 15° tras romper el motor.


Sergio Rodríguez, Alejandro Chahwan, Juan Cusano y José Manuel Balbiani.

Ni que hubiera sido guionado el final de la clase D3T en las 24 Horas de Nürburgring, habría resultado tan electrizante. José Manuel Balbiani, Juan Cusano, Sergio Rodríguez, y Alejandro Chahwan se habían repuesto a una madrugada tremenda.

Los muchachos eran terceros y terminar era el principal objetivo tras sufrir dos accidentes, uno cuando manejaba Casiquito Rodríguez. Luego fue Balbiani quien por la rotura del extremo de la dirección perdió el control del auto y tuvo un fuerte golpe que dañó seriamente la suspensión delantera.

El BMW 335 d GTR del Team Argentina fue reparado pero el equipo perdió una hora en efectuar el arreglo. Por si esto fuera poco en el impacto se perdió el alerón trasero y el equipo no tenía una de repuesto. Esta situación hizo muy complicada la conducción del coche. Hasta que los golpes de escena comenzaron a llegar en el Ring. Al BMW 135d (Vetter, Weishar, Prenzel, Weidinger) que era segundo, se le rompió el motor.

A esa altura conseguir el segundo puesto era un resultado importante, considerando cómo se habían dado los hechos. Chahwan, debutante en esta carrera, tenía la semejante responsabilidad de terminar la prueba. Pero había más. Promediando la última vuelta, al BMW 330 d (Haider, Hiltscher, Hotzel y Ahles) que ganaba en su división abandonó por la rotura del cárter.


Gastón Ricardo, Jorge Cersósimo, Rubén Salerno y Omar El Bacha.

Fue así que cuando menos se lo imaginaba, parte de la legión argentina conseguía un triunfo agónico. Igual hubo que esperar. El BMW de Haider, Hiltscher, Hotzel y Ahles, más allá de su percance, según el reglamento disponía de 20 minutos para cruzar la meta. Recién cumplido ese plazo, la Misión Argentina pudo festejar su victoria. “No lo puedo creer. La verdad es que estuvimos a punto de abandonar por la falta del alerón. Era muy peligroso manejar así. Casi no teníamos carga aerodinámica”, le dijo Sergio Rodríguez a CORSA Online.

Pero luego hubo más desconcierto y sufrimiento. En la entrega de premios los de los argentinos brillaron por su ausencia. Fue ahí cuando tomaron contacto con el clasificador oficial, donde figuran desclasificados. El problema era porque no habían cumplido 24 horas (les figura 23:53.50). Pero hubo un auxiliar de pista que lo obligó a Chahwan a ingresar a parque cerrado antes de cruzar la meta.

Eso fue apelado por los muchachos. El director del equipo que los regentea se comunicó por teléfono con el director de la prueba y éste le aseguró que los cuatro argentinos serán reclasificados en las próximas horas y que sus premios les serán entregado en sus domicilio de la Argentina vía correo.


Festejan Gustavo Fontana y José Visir. Cumplieron una destacada labor.

Pero el sufrimiento no fue solo para ellos. En la madrugada también se rompió el motor del Renault Clio Cup de Rubén Salerno, Omar El Bacha, Jorge Cersósimo y Gastón Ricardo. Los muchachos perdían la excelente carrera que estaban haciendo en la clase SP3, donde estaban en el séptimo lugar.

Pero su equipo llegó a reparar la unidad y volvieron a pista. Consiguieron al menos terminar la carrera en la 15° posición en su división, 133° en la general. Fue un premio tomando en cuenta el enorme esfuerzo que hicieron tanto ellos como el equipo, el Schlappi Race Tec.

José Visir y Gustavo Fontana corrieron con VW Golf 3 16 V del AC Mayen, que fue compartido con los alemanes Christian Borchart y Florian Effertz. Tuvieron una destacada actuación y terminaron novenos en la misma clase y 121° en la general.

Así concluyó la tercera Misión Argentina moderna a Nürburgring. En 2012 los muchachos van por la vuelta en las históricas 24 Horas y su intención, si el presupuesto acompaña, es buscar mayores objetivos en clases mayores.

Estan invitados a comentar ...como para saber que todo esto no es por nada y que aún interesa

Desconectado Osvaldo Cardozo

  • Moderator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 8939
  • Se paraban pa´mirarlo
Re: 24 horas de Nürburgring
« Respuesta #12 : junio 27, 2011, 03:35:03 pm »
Felicitaciones a la Legión Argentina y que buenas las banderas de apoyo a Eugenio.
CIUDAD DE DOLORES...DONDE LAS CHANCHAS VUELAN Y LOS RECORDS SE HACEN POLVO

 

@fandodgeweb

* Nuestra App

FanDodge Radio

Descargala desde tu PlayStore

* Facebook

* Temas/mensajes recientes

Campeonatos TC y TC Pista por GustavoFD
[Ayer a las 10:38:22 pm]


Dodge 2019 por GustavoFD
[Ayer a las 10:16:39 pm]


Nueva bandera gigante por GustavoFD
[junio 23, 2019, 10:35:49 pm]


Colección Turismo Carretera por GustavoFD
[junio 23, 2019, 03:33:58 am]


7ma fecha TC y TC Pista en Termas de Río Hondo 2019 por GustavoFD
[junio 23, 2019, 12:43:37 am]

* Calendario

Junio 2019
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 [25] 26 27 28 29
30