collapse
En FanDodge Radio

Vistas: 2
Subido Por: GustavoFD
Radio

Vistas: 1
Por Osvaldo Cardozo

Nuevo programa

Fierros y Tuning

En Instagram

Autor Tema: Dakar 2012  (Leído 20033 veces)

Desconectado Dodge Bolivar

• Global Moderator
  • GTX Rey del camino
  • Hnos Suarez, leyenda de DODGE
    • http://www.clubdodgera.com.ar
Re: Dakar 2012
« Respuesta #864 : marzo 08, 2012, 04:25:37 pm »
Como son mis grandes amigos, dejo esto que me toca de cerca, y para que se sepa quen en mi amada Bolivar, Jorgito sigue presente.

SE EXPONDRA DURANTE UNA SEMANA EN BAIRES WAGEN
Los familiares de Jorgito Martínez Boero decidieron exhibir la moto que usó en el Dakar
martes 11:38

A poco más de dos meses del accidente que le costó la vida a Jorge Martínez Boero (h), su esposa y su madre decidieron traer la moto a Bolívar y cumplir con un deseo que el piloto de 38 años «hubiese querido cumplir»: exhibirla en Bolívar, para la gente de la ciudad.
Es por eso que desde ayer, y por espacio de una semana, la Beta 450 cc. con la que el bolivarense se accidentó en Necochea el pasado 1 de enero se encuentra en el hall de entrada de la concesionaria de autos Baires Wagen, una de las firmas que auspiciaba su participación en el Rally Dakar 2012 y con la que mantenía un estrecho vínculo de amistad a partir de su relación con Ramiro Mosquera.
Precisamente esas instalaciones sirvieron de espacio para que Vilma Renda (la mamá de Jorge) y Belén Ceriani (su esposa), junto a la pequeña Felicitas, tomaran contacto con los medios locales y efectuaran el anuncio de la presentación de la moto.

Vilma Renda
- Decidimos traer la moto para que la gente pueda verla de cerca, darse cuenta cómo quedó, y apreciar estas cosas que tal vez no muchos tienen la oportunidad.
Después de estar exhibida, la moto será llevada a su casa...
- Sí, tengo un espacio que hice para tenerla y para que quede en casa. Belén no tiene lugar en Buenos Aires, pero ella sabe que la moto es suya y de Felicitas... Yo con gusto y con mucho cariño la tendré en casa.

¿Ha sentido apoyo en este tiempo?
- Sí, es increíble el apoyo de la gente y lo que me han facilitado las cosas. No es que me sienta feliz, pero sí me siento apoyada, contenida, y eso te hace las cosas un poco más llevaderas. El hecho de haber bajado del avión y que allí mismo hubiese dos azafatas con un cartel que decía «Sra. Vilma Renda» es para destacar y agradecer. Allí me dijeron «tenemos un avión a su disposición para llevarla a Bolívar». ¿Se imaginan lo que fue para mí evitarme esas tres horas y pico de viaje en camioneta hasta llegar a casa? Eso es impagable. Dentro de todo el dolor que sentimos, queremos resaltar esas acciones.
No he tenido posibilidad de estar con «Bali» Bucca para agradecerle personalmente; sí lo hice por el diario, pero quiero que sepa que lo tengo en mi corazón. Estaré agradecida de por vida con él por todo lo que hizo en un momento tan especial.

Belén Ceriani
- Quisimos mostrar la moto porque Jorgito era de Bolívar. El pueblo y Baires Wagen lo ayudaron muchísimo en todas las competencias en que participó. Consideramos que es muy importante exponerla acá, para la gente. El era un hijo de Bolívar, así que quisimos que toda aquella gente que lo quiso y lo acompañó, tenga la posibilidad de verla. Como esta moto fue armada en La Plata, tal vez muchos no tuvieron la oportunidad de verla personalmente.
Hablé con Ramiro (Mosquera), le pregunté si podíamos exhibirla durante un tiempo en su concesionaria, y tuve su apoyo incondicional para hacerlo. Por lo tanto, para toda la gente que quiera verla, la moto estará expuesta durante una semana.
La moto es de nuestra propiedad; no quisimos arreglarla ni venderla, sino que es de la familia Martínez Boero y quedará en la familia.

Están cumpliéndose las donaciones a escuelas rurales que había prometido Jorgito antes de largar el Dakar...
- Así es, tuve una reunión con el dueño de la empresa (Charinut) a través de la cual Jorge era uno de los llamados «pilotos solidarios» y supe que las donaciones llegaron a la mayoría de los lugares que estaban previstos. Fueron donaciones en diferentes puntos de la Argentina; podría decirse que se hicieron en el 80% de los sitios establecidos, queda un 20% porque todavía no hemos podido contactar a la gente de esas escuelas rurales...

¿La Organización del Dakar se puso en contacto con ustedes luego del accidente?
- No, la Organización se comunicó conmigo ese 1 de enero, después de haber pasado lo que pasó, y luego nunca más nadie se contactó conmigo.
Hubo sí otras personas que se pusieron en contacto conmigo, a las cuales quiero agradecerles. En primer lugar, al intendente «Bali» Bucca, un ser humano increíble que nos ha facilitado todo y nos ha ayudado muchísimo tanto a Vilma como a mí. Puso un avión a disposición de mi suegra en el aeropuerto internacional de Ezeiza, cosa que no está permitida hacer, para traerla rápidamente a Bolívar. Y acá nos ayudó en todo; sus acciones hablan de una calidad humana muy grande de «Bali» y me gustaría agradecerle.
He tenido también mucho apoyo del Gobierno Provincial y Nacional; me han llamado desde el Ministro de Turismo, «Nacho» Crotto, hasta gente a la que no recuerdo. Me gustaría resaltar el apoyo de estas dos personas, tanto «Bali» como «Nacho» Crotto porque fueron personas muy importantes en ese momento. «Nacho» fue quien me puso en el helicóptero en Mar del Plata y luego en el avión para poder trasladarnos y agilizar las cosas.

Por las redes sociales, el hecho alcanzó una magnitud impensada...
- Es así, con Vilma queremos agradecerle a toda la gente que nos apoyó. Gracias a eso, todo fue más fácil; más allá del dolor inmenso que tenemos en el corazón los familiares y los amigos cercanos, todos los mensajes nos facilitaron todo... Anoche hablábamos con Vilma sobre los detalles, por ejemplo el cordón policial que hicieron para ayudarla a entrar a su casa y ver a su hijo... Son pequeñas grandes cosas... Tenemos que decirle «gracias» al pueblo y gracias al país, más allá de lo terrible que es esta situación.
Recibí más de 1.500 mensajes y estoy ocupándome personalmente de contestar uno por uno. Le pido disculpas a la gente a la que todavía no le respondí, pero sigo estando en el Facebook de Jorgito y voy a seguir ocupándome del tema. A veces me olvido de poner «Belén» cuando estoy en el Face de Jorgito, pero soy yo la que se ocupa de responder cada uno de los mensajes.

Mucha fuerza y a seguir adelante...
- Gracias a todos. Los medios fueron muy respetuosos para con nosotros en ese momento; fueron increíbles ese día.
Jorgito tuvo a su padre como ídolo y fue también en busca de la fama. Le costó la vida ser famoso, pero cumplió su objetivo. Desde donde esté, sé que se encuentra contento.

Sebastián Mesquida.

Sin novedades del Ford Nº 100

Jorgito seguía de cerca los trabajos que estaban haciéndose en el Ford Falcon con el que su padre salió campeón de TC en 1982. Las tareas estaban a cargo de la ACTC, que había adquirido el vehículo original y lo estaba reparando. Al respecto, Vilma indicó que por el momento no ha recibido noticias.
V.R: hay mucha gente que me dice «no me animo a llamarla todavía. Ha pasado muy poco tiempo»... Mazzacane no me ha llamado para ponerme al día sobre cómo van los trabajos. La idea era que Jorgito lo manejara cuando estuviese armado; no sé si ya lo habrán terminado.
B.C: el auto estaba en la etapa de pintura. Jorgito estaba en contacto permanente con Mazzacane; en diciembre habían hablado y le había comentado que faltaba poco para terminarlo.
V.R: ha quedado una relación con la ACTC y me gustaría estar presente y participar cuando se haga la presentación del auto. Sería una satisfacción.

Fuente : Diario La Mañana, San carlos de Bolivar
http://www.diariolamanana.com.ar/noticias/deportes/los-familiares-de-jorgito-martinez-boero-decidieron-exhibir-la-moto-que-uso-en-el-dakar_a30123

Gustavo Fabian Jasinski (lo mejor : Dodge, Ferrari, San Carlos De Bolivar, River Plate, Banfield)

@fandodgeweb

* Nuestra App

FanDodge Radio

Descargala desde tu PlayStore

* Facebook

* Temas/mensajes recientes

Campeonatos TC y TC Pista por GustavoFD
[Ayer a las 10:38:22 pm]

Dodge 2019 por GustavoFD
[Ayer a las 10:16:39 pm]

Nueva bandera gigante por GustavoFD
[junio 23, 2019, 10:35:49 pm]