collapse
New logo FanDodge

Vistas: 230
Subido Por: GustavoFD
Pinchito Castellano

Vistas: 1087
Subido Por: zmargaritaz
EN CABO NEGRO PRIMERO

Vistas: 782
Subido Por: pajarito
Dodge

Vistas: 233
Subido Por: GustavoFD
Angelini TC Pista 2006

Vistas: 110
Subido Por: GustavoFD

Autor Tema: Rally 2009  (Leído 943 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Osvaldo Cardozo

  • Moderator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 8920
  • Se paraban pa´mirarlo
Rally 2009
« : febrero 03, 2009, 06:10:50 pm »
Abusando de la generosidad de Gustavo Pinna, porque el tema escapa a nuestra pasión Dodgera, les dejo un comentario respecto al próximo Rally de Argentina.
La noticia no fue muy difundida en el ámbito nacional, pero levantó mucha polvareda en el Sur de Córdoba y como andaba por ahí en esos días, tal vez les pueda interesar.

SENTIDO DE LA OPORTUNIDAD....(O como salir vivo)

Dar una mala noticia requiere de mucho tacto, pero sobre todo, de argumentos contundentes que justifiquen la acción.
Ahora, justificar una mala noticia, dada desde la lejanía, sin previo aviso, sin argumentos convincentes y perjudicando a muchos, más que tacto requiere de valentía y sentido de la oportunidad.
Ni bien comenzó la segunda quincena de enero, una noticia conmocionó el Valle de Calamuchita, al punto de ser primera plana del suplemento deportivo del diario La Voz del Interior..:” El próximo rally no pasará por el Valle”....
La conmoción se sentía en el ambiente y mas allá del perjuicio económico, estaba ultrajado el honor del Valle.
Esto no es nuevo,  entrada la década del 90 los organizadores presionaban para salir de Calamuchita, Punilla es el centro de: operaciones del poder político, infraestructura Turistica, asistencial, comercial, etc.
Traslasierra es la cuna del Rally cordobés, Mina Clavero, Villa Dolores, Nono, Cura Brochero, Condor, Copina... más que nombres son íconos intocables.
Calamuchita ofrece, en su camino a San Agustín, un vado.........donde “apenas” se juntan 300.000 almas que pasan la noche y transforman esa porción de sierras en una luminaria de brasas por la noche que ni la mejor cámara o el mas encumbrado pintor podría arrancar sus colores, sabores y sonidos.
De Las Bajadas a Villa del Dique, un sinuoso veloz donde difícilmente, el auto transite más de 100 metros en línea recta.
 Por último Amboy-Santa Mónica, con comienzo trabado y cerrado, para luego desembocar en un salto donde los mas poderosos vuelan mas de 30 metros, para caer en una recta en descenso con curvón y que solo unos pocos se animan, sin tocar el freno a encararlo cruzado y modulando.
Lugar de epopeyas épicas como aquella del 99 cuando Kankkunen ganó por el canto de una uña a su compañero Burns.
El legislador Alesandri disparó munición pesada sobre David Eli y permitió conocer algunos datos que desconocía.
Según el legislador por Calamuchita, la idea del superprime en el Chateau, surgió de un grupo entre los que estaba él, posteriormente fue vendido a Buenos Aires (River), ya que Easy, abonó $1.500.000 postergando extrañamente la oferta de San Luis de U$S 2.000.000.
 El clima  hervía el ánimo calamuchitano y lo estaban esperando con los brazos abiertos...( y los puños cerrados).
A las 14:00 cuando del trabajo se pasa al almuerzo e inmediatamente a la siesta, apareció el esperado visitante.
No podría haber elegido mejor momento para su presentación, el intendente, salió para la casa de Gobierno y comenzó la reunión a puertas cerradas donde se podían escuchar bastante seguido los gritos desde la calle, los argumentos eran muy débiles como para creerle al capo de Rally de Argentina.
Llegó a decir que los nuevos neumáticos no soportarán mas de 200km de enlace, si bien es verdad que los enlaces en Argentina son largos, inclusive en el Dakar donde se hicieron mas de 400 kilómetros en un solo enlace y en mas de una oportunidad algún competidor se quedó dormido arriba de la moto; decir que un neumático no resiste 200 km a velocidad de calle no se lo traga ni mi abuela.
Por último Eli les prometió que el año que viene si, volverá el Rally a Calamuchita, solo que en el 2010 Argentina no tiene fecha asignada (¿?), El Intendente para ese momento tomaba el color del Increíble Hulk y aprovechando que estaba pesado por haber comido hacía pocos minutos, David Elí con ágil movimiento abandonó el Valle.
Aún continúan los remezones de semejante temblor, aunque la palabra final está dicha...


« Última Modificación: febrero 03, 2009, 07:16:22 pm por Osvaldo Cardozo »


CIUDAD DE DOLORES...DONDE LAS CHANCHAS VUELAN Y LOS RECORDS SE HACEN POLVO

Desconectado El Especialista

  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 7249
    • Dodge News (con actividad suspendida por el momento)
Re: Rally 2009
« Respuesta #1 : febrero 07, 2009, 02:03:57 am »
Gracias Tata.
Creo que no hay mucho para agregar....
AGUANTE DODGE!!!
carlosasensio@fandodge.com.ar


Desconectado masanchez

  • Global Moderator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 5569
  • La Penta Estrella del Camino
    • Mouras Campeón
Re: Rally 2009
« Respuesta #2 : febrero 18, 2009, 04:15:35 pm »
Por Punilla no traté mucho el tema pero quien dijo haber diseñado el circuito del superprime de River me comentó que harán varios de los tramos circundantes a Capilla del Monte (el de 22 km a San Marcos Sierras, y el de 12 entre esta y Charbonier).

Además de que, como siempre, habrá un parque de asistencia a la entrada de Capilla del Monte (pero ese se usa TODOS los años).
Por más que crezcan nuevas ramas en mi cruz
Por más que el tiempo pase, brillará mi luz.... brillará...

(Dodge: No podrán tapar este sentimiento)

Desconectado lemmy

  • Glorioso Dodge 1500
  • **
  • Mensajes: 27
Re: Rally 2009
« Respuesta #3 : marzo 05, 2009, 03:06:48 pm »
Argentina si tiene rally en el 2010, forma parte de un calendario de "clasicos" junto con suecia, grecia, francia y algun otro, los demas rallys si se rotan año a año, bueno eso es al menos lo ultimo que se.

yo se lo que se siente cuando perdes un lugar clasico para el rally, aca en rio negro como sabran se corre todos los años la vuelta de la manzana, y años atras habia un especial llamado Capilla-Caminera, era un clasicaso, era el ESPECIAL, donde hiba la mayor cantidad de gente.......en fin de una plumazo lo borraron, y se siente impotencia porque uno sabe qe lo hace gente qe no sabe un carajo del folclore del automovilismo, estan acostumbrados a ver las cosas arriba de un helicoptero

Conectado Osvaldo Cardozo

  • Moderator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 8920
  • Se paraban pa´mirarlo
Re: Rally 2009
« Respuesta #4 : marzo 05, 2009, 04:14:29 pm »
Así es Lemmy, hay intereses de por medio, la Vuelta de la Manzana es una carrera historica, porque se comenzó corriendo con el TN y la categoría Rally no existía en el País.
Duraba casi una semana, por eso daba para correr por todos lados, los Renault 12 y los 128 en la clase B (chica) y los 125 con los 505 en la C (grande) se mataban, era espectacular.
Se transformó en un ícono en los años ´70.
CIUDAD DE DOLORES...DONDE LAS CHANCHAS VUELAN Y LOS RECORDS SE HACEN POLVO

Conectado GustavoFD

  • Administrador
  • Administrator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 12008
  • 100% De FanDodge
    • FanDodge
Re: Rally 2009
« Respuesta #5 : marzo 27, 2009, 05:40:34 pm »
de Carburando


PRESENTARON EL CAMPEONATO DE CROSS COUNTRY

La Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino y la empresa +Eventos presentaron oficialmente el Campeonato Argentino de Rally Cross Country. La conferencia de prensa estuvo encabezada por el Presidente de la CDA del ACA, Carlos García Remohí, el vicepresidente del ACA, Jorge E. Revello, y el titular de +Eventos, David Eli, ellos estuvieron acompañados por el responsable del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, Pablo Eli, el preparador, Leonardo Monti, y los pilotos Eduardo Alan y Andrés Memi.
La reunión, sirvió para dar inicio a este nuevo certamen que se pondrá en marcha el próximo el 29 de mayo. Si bien aún no está confirmado totalmente, la apertura del torneo se llevaría a cabo en la provincia de Santiago del Estero.
Tanto García Remohí como Eli resaltaron la creación de esta nueva oportunidad que se abre para los pilotos locales y de países limítrofes que tendrán un escenario ideal para la preparación de la próxima edición del Dakar. Adelantaron que este certamen sentará un antecedente para aquellos pilotos que soliciten una candidatura para el Dakar 2010.
El torneo contará de cinco fechas. Cada carrera tendrá aproximadamente 450km de extensión divididas en dos etapas; en tanto que la última competencia del año tendrá excepcionalmente cuatro jornadas de competencia.
También se adelantó que existen contactos con algunas marcas que están interesadas en participar del torneo.

Estan invitados a comentar ...como para saber que todo esto no es por nada y que aún interesa

 

@fandodgeweb

* Nuestra App

FanDodge Radio

Descargala desde tu PlayStore

* Facebook

* Calendario

Mayo 2019
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 [22] 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No se encontraron eventos en el calendario.