collapse
LAS TAPAS LISTAS

Vistas: 505
Subido Por: pajarito
GRACIAS DIOS!!!

Vistas: 629
Subido Por: GASMICHELIN
Logo La7 Fondo Rojo

Vistas: 330
Subido Por: GustavoFD
Dodge 1500 TC2000

Vistas: 776
Subido Por: GustavoFD
Angelini TC Pista 2006

Vistas: 39
Subido Por: GustavoFD
FanDodge D100

Vistas: 242
Subido Por: GustavoFD

Autor Tema: Miguel Angel De Guidi, sus autos y su historia  (Leído 3471 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado masanchez

  • Global Moderator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 5516
  • La Penta Estrella del Camino
    • Mouras Campeón
Miguel Angel De Guidi, sus autos y su historia
« : agosto 30, 2007, 05:41:09 pm »
(2015: voy a corregir este tópico mostrando notas que le hicieron y las fotos de todos los autos que tengo de Miguel)

Esta es otra forma de mostrar los autos de nuestros pilotos. A veces irán todos juntos, otras un auto con varios pilotos, esta vez, los varios autos de De Guidi, el padre de la criatura.

Podría ocurrir que algunas fotos tengan mal los años. Si fuera así, pido colaboración a todos.

1973. Debut en la MAF2, con un chasis de Pepe Martos.



1974. Corre con chasis Crespi que gana el día de su estreno. Será rojo, y blanco
                    

1974. Luego de los triunfos, la publicidad de la marca.
(acá una dice ser del 75 pero la numeración no coincide)

   

1975. La única foto que tenía. Pero apareció el Donadío en Rafaela...



1976. Día del triunfo en Buenos Aires. También tengo una.



1977. Arrancamos con el Liwisky y luego el Crespi y la publicidad de un triunfo
(será de ayuda saber con qué auto inició la temporada)

   

1978. Arranca el año con el Pianetto de MAF2 (único que hubo) y lo cierra con el mítico Berta N°5 que dará para otro tópico.

 
(ver este último auto, en el post de junio 2018)

(Adenda 28/06/2018: Gracias a Ale de Brito, tenemos la imagen de sus pruebas sobre el Pianetto Dodge de MAF1, chasis M4. Ver adjunto).

(luego seguimos con las fotos de 1979 el año de su consagración)
« Última Modificación: junio 28, 2018, 03:39:57 am por masanchez »


Por más que crezcan nuevas ramas en mi cruz
Por más que el tiempo pase, brillará mi luz.... brillará...

(Dodge: No podrán tapar este sentimiento)

Desconectado masanchez

  • Global Moderator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 5516
  • La Penta Estrella del Camino
    • Mouras Campeón
Los autos de Miguel De Guidi
« Respuesta #1 : agosto 30, 2007, 06:01:17 pm »
1979. La temporada se inicia con el nuevo equipo oficial, regenteado por Oreste Berta.
Los pilotos son, Luis Di Palma (que pasa de la MAF1 a la MAF2) y Miguel De Guidi.

Acá tenemos los autos en boxes y el póster institucional de la CCCC.


A principios de año, Di Palma tiene un accidente en la ruta y resulta sancionado para disputar competencias. Por ello, Enrique Benamo lo reemplaza en el equipo. Aquí fotos de la nueva dupla:


La última tanda: Junto a Berta. La nota de Corsa tras ser campeón, y dos pósters, uno de mitad de año (de costado) y otro de fin de año (tres cuartos).
« Última Modificación: abril 01, 2015, 03:27:30 pm por masanchez »
Por más que crezcan nuevas ramas en mi cruz
Por más que el tiempo pase, brillará mi luz.... brillará...

(Dodge: No podrán tapar este sentimiento)

Desconectado masanchez

  • Global Moderator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 5516
  • La Penta Estrella del Camino
    • Mouras Campeón
Los autos de Miguel De Guidi
« Respuesta #2 : agosto 30, 2007, 06:03:36 pm »
Luego del título, Miguel De Guidi casi que se retira y pasa a ser jefe de equipo con Benamo y Fangio Jr. como sus pilotos. Por lo tanto, en 1980 no corre.

El torneo se define en la anteúltima carrera en Marcos Juárez al ganar Maldonado y abandonar Di Palma.

Por ello, para la última carrera en Buenos Aires, Di Palma tiene un gesto que lo enaltece y le da su auto muletto (el que usó hasta mitad de temporada cuando hizo debutar el wing car) para que pueda correr con el 1.

De Guidi tiene que entrenar para ponerse en forma nuevamente y largando desde atrás hace un carrerón para finalizar segundo.

1980. Campeón por un día. Alguien, hizo un póster con la foto.


Los 6 puntos del segundo puesto, le permiten pintar el 11 en 1981.

1981. Con el Berta rojo, ya con el nuevo diseño de trompa.


Y hasta acá tengo fotos de Miguel Angel De Guidi en carrera.

Entre 1983 y 1985, Orlando Ríos le hizo esta nota en El Gráfico.
(hay una q tengo q volver a escanearla, lo sé)





« Última Modificación: abril 01, 2015, 04:09:38 am por masanchez »
Por más que crezcan nuevas ramas en mi cruz
Por más que el tiempo pase, brillará mi luz.... brillará...

(Dodge: No podrán tapar este sentimiento)

Desconectado rjorge

  • Master
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 904
    • HistoriaTC
Re: Los autos de Miguel De Guidi
« Respuesta #3 : agosto 30, 2007, 08:05:26 pm »
El Pianetto-Dodge lo usó a principios de 1977 o 1978.Lo corrió dos o tres carreras y enseguida se bajó disconforme con su rendimiento.El auto pertenecía a la CCCC y se construyó pensando que también se haría "capote" como en la MAF-1 pero lamentablemente no fué así.

Desconectado Dodge Bolivar

  • Global Moderator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 6455
  • Hnos Suarez, leyenda de DODGE
    • http://www.clubdodgera.com.ar
Re: Los autos de Miguel De Guidi
« Respuesta #4 : febrero 06, 2012, 04:38:31 pm »
Pensar que en lo de mi abuela materna, tengo pegada el calco de De Guidi competicion, con la forma de un auto de formula

(nota de Miguel: Lo pedís, lo tenés)
« Última Modificación: abril 01, 2015, 03:51:09 am por masanchez »

     
Gustavo Fabian Jasinski (lo mejor : Dodge, Ferrari, San Carlos De Bolivar, River Plate, Banfield)

Desconectado masanchez

  • Global Moderator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 5516
  • La Penta Estrella del Camino
    • Mouras Campeón
Re: Los autos de Miguel De Guidi
« Respuesta #5 : marzo 01, 2012, 12:56:49 am »
Posiblemente la carrera de la foto anterior se trate del debut con triunfo de De Guidi con un Dodge en F2, en el autódromo de Buenos Aires.

Encontré esta reliquia en el foro de Fórmula Histórica, también de fines del '74 donde se comenta lo anterior y fui autorizado a compartirla con los amigos del sitio:

Por más que crezcan nuevas ramas en mi cruz
Por más que el tiempo pase, brillará mi luz.... brillará...

(Dodge: No podrán tapar este sentimiento)

Desconectado Osvaldo Cardozo

  • Master
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 8793
  • Se paraban pa´mirarlo
Re:Los autos de Miguel De Guidi
« Respuesta #6 : febrero 25, 2015, 11:52:36 pm »
Posiblemente la carrera de la foto anterior se trate del debut con triunfo de De Guidi con un Dodge en F2, en el autódromo de Buenos Aires.

Encontré esta reliquia en el foro de Fórmula Histórica, también de fines del '74 donde se comenta lo anterior y fui autorizado a compartirla con los amigos del sitio:



No pude ampliarla pero, parece ser el mismo Crespi (para mi)
CIUDAD DE DOLORES...DONDE LAS CHANCHAS VUELAN Y LOS RECORDS SE HACEN POLVO

Desconectado masanchez

  • Global Moderator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 5516
  • La Penta Estrella del Camino
    • Mouras Campeón
Re:Miguel Angel De Guidi, sus autos y su historia
« Respuesta #7 : marzo 31, 2015, 08:21:03 pm »
El homenaje a pocos días de la partida de Miguel, en las páginas del diario La Nación.

Recordando a Deguidi                Por Alfredo Parga                Especial para La Nación Deportiva
Se definía como un gran averiguador. Preguntador, consignaría hoy el rigor semántico del sabio Ernesto Sábato. Dueño de una sana curiosidad, Miguel Angel Deguidi progresivamente había ido aprendiendo, página por página, la complicada lectura del manual de la técnica deportiva.

Simultáneamente, siempre con su angel a cuestas, aprovechaba el conocimiento que extraía de la vida después de vivirla.
Cuando se trataba de recordar que había sido un cometa en el cielo del TC en 1972 le quitaba importancia porque confesaba que eso de correr por los caminos no circulaba por sus venas, explicando que sólo le interesaba la pista. Y que ganar no era más que una estación intermedia entre los apeaderos de la dedicación, el sacrificio y el entusiasmo hasta la llegada del título. "Y cuando llega eso, el título, uno sólo siente entonces que ha ganado en forma legítima si a la casa de uno llega toda la gente para festejar. Si están todos los que fueron rivales, es fiesta plena. Después, la cuestión es simple. Todo se reduce a volver a empezar". No le gustaba sorprender a nadie, aún cuando neto dominador de una palabra con notables flores expresivas, frunciera el ceño para preguntar como si todo fuera casual: "¿Sabe cuántas veces empecé yo?".

Deguidi, impaciente, quiso ser recuerdo desde la semana última. A su pesar, todo lo que hizo es capital de la memoria. Lo del TC, asombrando a propios y extraños, renovando el aire cuando en 1972 el TC atravesaba la nebulosa. Deguidi hizo grandes carreras; ellas aún no fueron contadas como debieran haberlo sido.

Después llegaba el ingreso en la Fórmula 2, precursora de la F. 3 Sudamericana y con Zarzoso renovaba la comunicación con el famoso motor 1500 de Dodge que, paradójicamente, no quería ser ni mencionado por las mayores autoridades de Chrysler.

La suerte parecía querer ponerlo a más pruebas en 1984; un accidente sufrido cuando como dirigente de la Codasur marchaba a Brasil lo colocaba al borde de la vida. No faltaron los que pretendían darlo por terminado. Miguel zafaba sobre la base de una vitalidad de acero, de una formidable gana de vivir. Y como quien no quería la cosa, seguía enseñando mientras a su vez, no cesaba de aprender. A su sombra, Alejandro, su hijo, crecía. Alejandro, su mejor obra.

La referencia que se empecina en recordar que Miguel inició una nueva carrera el martes 12 de enero, cuando solamente contaba 59 años, no es absolutamente real.

La referencia no puede disimular que Miguel Deguidi, dueño de una palabra elocuente y un ejemplo rotundo, fue uno de los alumnos más aventajados de Oreste Berta. Y uno de los pocos interlocutores de Carlos Reutemann, cuando llenaba el Autódromo y únicamente Miguel podía disfrutar del piloto de Ecclestone durante cuatro horas seguidas, ocupándose con su característica minuciosidad de la técnica de la F. 1, en la vieja oficina de YPF, en el Autódromo. A la vuelta de 20 años de aquella charla, mientras Miguel me devolvía a mi casa después de compartir el pan y el vino con sus amigos, los hermanos Ochoa, proclamaba con orgullo: "Carlos nunca habló así con nadie. Yo que soy un ignorante, me diplomé aquel mediodía. ¿Quién me quita lo bailado?" Y sonreía...

La referencia suele ser una cosa tonta, que no comprende muchas cosas...
Por más que crezcan nuevas ramas en mi cruz
Por más que el tiempo pase, brillará mi luz.... brillará...

(Dodge: No podrán tapar este sentimiento)

Desconectado Osvaldo Cardozo

  • Master
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 8793
  • Se paraban pa´mirarlo
Re:Miguel Angel De Guidi, sus autos y su historia
« Respuesta #8 : abril 01, 2015, 12:00:24 am »
Casi 4 años y medio de tener el tópico parado, pero valía la pena levantarlo con esta perlita que rJorge publicó en HTC (mencionando los toros)
...
Diciembre de 1974. Se acepta info del chasis pues no la tengo a mano.
El auto es el mismo de la nota, un Crespi que por aquellos años utilizaba esa trompa, similar a los de la Formula 4, con el radiador atrás, posteriormente evoluciona a una trompa mas envolvente con el radiador incorporado.
« Última Modificación: junio 16, 2018, 01:48:00 am por masanchez »
CIUDAD DE DOLORES...DONDE LAS CHANCHAS VUELAN Y LOS RECORDS SE HACEN POLVO

Desconectado Dodge Bolivar

  • Global Moderator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 6455
  • Hnos Suarez, leyenda de DODGE
    • http://www.clubdodgera.com.ar
Re:Miguel Angel De Guidi, sus autos y su historia
« Respuesta #9 : abril 01, 2015, 05:23:59 pm »
Que buen arecopilacion y lo mejro es que se sigue agrandando, nos, gracias a ustedes y las cosas que uno puede leer, se da cuenta lo grande que fue, y que mucho ni lo conocen.

     
Gustavo Fabian Jasinski (lo mejor : Dodge, Ferrari, San Carlos De Bolivar, River Plate, Banfield)

Desconectado Osvaldo Cardozo

  • Master
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 8793
  • Se paraban pa´mirarlo
Re:Miguel Angel De Guidi, sus autos y su historia
« Respuesta #10 : abril 01, 2015, 06:43:51 pm »
Tal vez por contemporáneos a De Guidi siempre lo asocié a León Najnudel, uno para la F2-Mercosur y el otro para la Liga Nacional de Basquet.
CIUDAD DE DOLORES...DONDE LAS CHANCHAS VUELAN Y LOS RECORDS SE HACEN POLVO

Desconectado masanchez

  • Global Moderator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 5516
  • La Penta Estrella del Camino
    • Mouras Campeón
Re:Miguel Angel De Guidi, sus autos y su historia
« Respuesta #11 : abril 02, 2015, 01:33:15 am »
Muy interesante tu asociación, Osvaldo. Se nota que hubo mucha lectura de El Gráfico y mucha "oral deportiva" por ahí.

PD: Bolívar, ¿viste el logo del equipo en tu post?
Por más que crezcan nuevas ramas en mi cruz
Por más que el tiempo pase, brillará mi luz.... brillará...

(Dodge: No podrán tapar este sentimiento)

Conectado GustavoFD

  • Administrador
  • Administrator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 11812
  • 100% De FanDodge
    • FanDodge
Re:Miguel Angel De Guidi, sus autos y su historia
« Respuesta #12 : abril 02, 2015, 10:37:25 pm »
Logo

Estan invitados a comentar ...como para saber que todo esto no es por nada y que aún interesa

Desconectado rjorge

  • Master
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 904
    • HistoriaTC
Re:Miguel Angel De Guidi, sus autos y su historia
« Respuesta #13 : julio 30, 2015, 11:43:31 pm »
Dejo dos que encontré hace poco. Luego seguramente Miguel las acomode.

Esta es sacada de Facebook. Tendría que ser de 1977 ya que parece ser el Liwisky. No tengo ahora revistas a mano como para ver si lo alcanzó a usar al final de 1976.


Otra con el "1". De Corsa.

Desconectado masanchez

  • Global Moderator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 5516
  • La Penta Estrella del Camino
    • Mouras Campeón
Re:Miguel Angel De Guidi, sus autos y su historia
« Respuesta #14 : agosto 15, 2016, 01:57:24 am »
Aquí otra excelente reseña de los autos de los últimos años de Miguel.

http://formulahistorica.mforos.com/1720493/9382134-todos-los-berta-el-berta/
Por más que crezcan nuevas ramas en mi cruz
Por más que el tiempo pase, brillará mi luz.... brillará...

(Dodge: No podrán tapar este sentimiento)

Desconectado masanchez

  • Global Moderator
  • GTX Rey del camino
  • ******
  • Mensajes: 5516
  • La Penta Estrella del Camino
    • Mouras Campeón
Re:Miguel Angel De Guidi, sus autos y su historia
« Respuesta #15 : agosto 25, 2016, 05:05:41 pm »
Gustavo Donadío armó su primer monoposto hace 40 años, para Miguel De Guidi.
El auto de Marlboro (auspicio que traía el paraguayo Rizzo al equipo).
En algún lado tengo que lo mismo tuvo pintado el Liwski Dodge (pero ese fue otro auto).

Acá está el Donadío, en la F5 Entrerriana años después...


Acá está Miguel, con las dos versiones del auto (creo que las últimas, son la primera versión)



(¿será Zunino el que encara x afuera Levi's y casco negro?)





Acá, la reseña de Fórmula Histórica donde encontré el F5, y el Liwski, pero en manos de Risso...
Por más que crezcan nuevas ramas en mi cruz
Por más que el tiempo pase, brillará mi luz.... brillará...

(Dodge: No podrán tapar este sentimiento)

 

@fandodgeweb

* Nuestra App

FanDodge Radio

Descargala desde tu PlayStore

* Facebook

* Temas/mensajes recientes

* Calendario

Diciembre 2018
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 [17] 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31