LA PRUEBA DEL PERRO (NUEVO)
19
FRENOS
ARTÍCULO 25* :
De libre diseño en las cuatro ruedas del automóvil, pero de funcionamiento eficaz. Se permite la
utilización de una válvula repartidora de presión calibrada, o bien, del tipo que resulta
manualmente regulable por el piloto, desde su puesto en el habitáculo.
PESO DE LOS DISCOS DE FRENOS
Discos delanteros: 5.950 Kg - 200gr
Discos Traseros: 4.0 Kg - 200gr
INC.1: El sistema de frenos será hidráulico y accionado por el correspondiente pedal, el que
deberá actuar habitualmente sobre las cuatro ruedas del automóvil mediante dos circuitos
independientes, cada uno de los cuales opera como mínimo, sobre dos ruedas del automóvil,
20
estando concebido de manera que, si uno de dichos circuitos dejase eventualmente de actuar, se
cuenta por lo menos con la acción del restante. El sistema y sus elementos son de libre diseño,
pero las tuberías fijas de ambos circuitos deben ser de acero y con boquilla de doble mandrilado.
Cuando estas tuberías sean externas, será obligatorio que vayan protegidas mediante una vaina
de alambre helicoidal.
Las tuberías externas del sistema de freno hidráulico no pueden pasar por
el túnel de transmisión ni cerca de él.INC.2: En el sistema de frenos delanteros se permitirá la colocación de discos de frenos lisos o
ranurados de hasta 330 mm. de diámetro, con un máximo de 6 (seis) pistones por caliper, (uno
por rueda) y un diámetro, con un máximo de 41 mm. por cada cilindro, de utilizarse un caliper de
menor cantidad de cilindros la superficie de la suma total de los pistones a utilizar, no deberán
sobrepasar los centímetros cuadrados del caliper de seis pistones por 41 mm. de diámetro. El
área de contacto de las pastillas de frenos no podrá exceder de 9.800 mm2.. En el sistema de
frenos traseros se permitirá un máximo de 6(seis) pistones por caliper, con las mismas
dimensiones que el delantero.
INC. 3: La instalación de dichos frenos queda reglamentada en el orden nacional de hasta el
modelo FT 6 o similares, y en el orden de los importados no se permitirán otros frenos que los del
tipo “WILWOOD” “GIRLING” “A.P.” “BREMBO” etc. o similares y que hasta la fecha del
presente reglamento se hallan en uso en la categoría.
INC.4: Se permitirá la instalación de los sistemas “A.B.S.” (sistema antibloqueo), siempre que los
mismos, a emplear, no sean del tipo electrónico.
INC.5: La refrigeración de los frenos delanteros será de libre elección. Los traseros y el
diferencial mediante la incorporación de una toma del tipo NACA, ubicada delante del
guardabarros traseros o en las ventanillas traseras, conducidas hacia ellos mediante un caño
corrugado.
MENOS MAL QUE NO SE LE ENREDÓ LA CADENA.......
LLEGAN LOS MUCHACHOS DEL CANIL....
LLEGÓOO LA HINCHADA...
ESTA BARRA QUE ALIENTA Y LADRA SIN PARAR ..
SOMOS HINCHAS DE DIEGO AVENTINNN!!!!
