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Temas - Osvaldo Cardozo

Páginas: [1] 2 3 ... 8
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Multimedia / El Valiant Australiano y el Charger
« : mayo 22, 2019, 01:24:31 pm »
Valiant
Chrysler Australia
 1951 - 1981

País:
Australia

TJ Richards & Sons

Hasta hace poco, el nombre de Chrysler no se había usado comercialmente en Australia desde 1981 . Pero durante más de 50 años, los australianos habían estado comprando Chrysler para casi todos los fines que podía usar un vehículo, desde remolcar el bote familiar hasta correr en circuitos y cargar en todo el país.

Chrysler Australia era una filial de la estadounidense Chrysler Corporation , una empresa multinacional gigante creada por el notable Walter P. Chrysler. Walter P. Chrysler, un ex trabajador ferroviario, hizo su reputación trabajando para Buick, y luego se hizo cargo de Maxwell Motor Company, que estaba muy endeudada. Poco después compró la compañía Chalmers y, en 1924, lanzó un auto completamente nuevo llamado Chrysler.

Este modelo de seis cilindros tenía una serie de mejoras de ingeniería, incluidos los frenos hidráulicos de cuatro ruedas. Los autos Chrysler llegaron a Australia durante la década de 1920 y, en 1935, 18 agentes independientes formaron los Distribuidores Chrysler-Dodge-De Soto (Australia) Pty Ltd. Los distribuidores usaron su fuerza combinada para comprar y comercializar los vehículos Plymouth, Dodge y De Soto.

La compañía adquirió una participación mayoritaria en TJ Richards & Sons, una exitosa empresa de culturismo con sede en Adelaide que había sido el principal competidor para los culturistas de Holden desde 1922. Durante varios años, TJ Richards había diseñado y adaptado cuerpos a los vehículos de Chrysler fabricados localmente. Para la temporada de ventas de 1937-38, TJ Richards venció a Holden y produjo el primer cuerpo de sedán de acero de Australia.

Durante varios años, TJ Richards diseñó y ajustó carrocerías para vehículos Chrysler de fabricación local. Para la temporada de ventas de 1937 a 1938, TJ Richards venció a Holden al producir el primer cuerpo sedán de acero de Australia. Durante la Segunda Guerra Mundial, los Distribuidores Chrysler-Dodge-De Soto fabricaron municiones y componentes de aviones. La mayor parte de la fuerza laboral calificada se mantuvo cuando la empresa volvió a la producción de vehículos motorizados en 1945. La compañía era propiedad exclusiva de los australianos hasta junio de 1951 cuando Chrysler Corporation compró una participación mayoritaria y cambió el nombre a Chrysler Australia Ltd.

Simca Automóviles de Francia

Siguió un vigoroso plan de expansión, e inspirado por el éxito de Holden, Chrysler Australia, destinado a producir una gama de automóviles y vehículos comerciales ligeros con un 90 por ciento de contenido local. Mientras se implementaba este plan, la compañía continuó ensamblando y fabricando parcialmente una gama de vehículos Chrysler Royal y Dodge Phoenix de seis cilindros y ocho cilindros , basados ​​en diseños de los Estados Unidos. Hacia fines de 1958, Chrysler Corporation adquirió una participación del 30 por ciento en Simca Automobiles de Francia, lo que permitió a Chrysler Australia importar y ensamblar una gama de autos Simca. Sin embargo, Chrysler Australia es más conocida por el Valiant, que se introdujo en enero de 1962.. El Valiant fue una sensación, y llegó justo en el momento adecuado. A principios de la década de 1960, la operación de Chrysler se veía inestable con su gama de grandes autos estadounidenses que perdían terreno continuamente a Holden ( GM ), que era el que más conquistaba . Las ventas de Simca se habían reducido, y con el lanzamiento del Ford Falcon , los problemas de Chrysler empeoraron.

La respuesta se produjo a principios de 1961 cuando los funcionarios de la compañía idearon un plan para ensamblar un automóvil compacto de seis cilindros diseñado por Estados Unidos en Australia. Para lanzar el nuevo modelo lo antes posible, la empresa importó un poco más de 1000 sedanes Valiant de la Serie R fabricados en Estados Unidos . Estos se ensamblaron en la planta de Mile End en Adelaide, y cuando llegaron a los pisos de la sala de exhibición a principios deEn 1962, la respuesta no dejó ninguna duda de que los australianos iban a caer en gran medida de la nueva marca. Cuando la Serie R salió a la venta (se agotó en unos días) Chrysler había importado un gran número de sedanes de la Serie S y ya había comenzado el ensamblaje local. Chrysler reunió a 10,000 Valiants en 1962 , elevando sus cifras de registro para el año en un 146 por ciento, pero la compañía aún no podía satisfacer la demanda. Esta espectacular introducción fue el comienzo de una historia de veinte años que vio la bola de nieve de la fortuna de Valiant por un tiempo y luego se deslizó de manera dramática.



El Valiant de 1962 era un poco más caro que los modelos Holden o Falcon equivalentes , pero era más grande y mucho más poderoso. Inmediatamente se ganó la reputación de tener un desempeño superior y su popularidad llevó a Chrysler a un plan de expansión de $ 36 millones para construir más de 50,000 unidades al año, y el contenido local aumentará progresivamente. La construcción de la planta de fabricación de Tonsley Park comenzó en 1963 y, en mayo de ese año, se introdujo el sedán "Australian Valiant". Con un alto contenido local y un diseño adaptado a las condiciones locales, este Valiant 'AP5' fortaleció la posición de la marca. La furgoneta australiana Valiant AP5 siguió en noviembre de 1963 . En marzo de 1964el primer Valiant se completó en la nueva planta, y en abril se anunció que el programa de expansión de $ 36 millones se había duplicado a $ 72 millones.

En 1965, Chrysler se hizo cargo de Rootes Australia y adquirió las instalaciones de fabricación y ensamblaje de la compañía en Melbourne, Australia. En 1967, la planta de motores Lonsdale de Chrysler se inauguró y la empresa obtuvo el tercer lugar en la tabla de ventas nacionales, con un 13,5 por ciento del mercado de vehículos nuevos. El contenido local siguió aumentando a pasos agigantados. Pasó del trabajo de ensamblaje menor de 1962 en las series R y S al 65 por ciento en 1965 y un promedio del 95 por ciento en 1967. Para ese año, algunos modelos tenían hasta un 97 por ciento de contenido local.


El mejor año de Chrysler Australia

Desde mediados hasta finales de la década de los 60, Chrysler Australia era una época mala, porque la empresa no podía satisfacer la demanda a pesar de los aumentos regulares en la producción. Para entonces, era la undécima compañía más grande (de cualquier tipo) en Australia y el segundo mayor exportador de automóviles. 1969 fue el mejor año de Chrysler con 42,654 Valiants vendidos. La ganancia neta fue un récord de $ 7,225,931 y el total de ventas de Chrysler Australia Ltd fue de 66,948 unidades. La mayoría de las personas en 1969 pensaron que el gran éxito automotriz de Chrysler continuaría en la década de 1970, pero no fue así. Una serie de desgracias, crisis de combustible, problemas de control de calidad, modelos impopulares y errores hicieron que el Valiant perdiera ventas a principios de los años setenta.

La marca luego se deslizó más y más hacia abajo en la lista de los más vendidos, a pesar de las cartas de triunfo como el poderoso cupé deportivo Charger. Se solucionaron muchos problemas y la empresa se convirtió en la pionera local de características tales como el encendido electrónico y la administración de combustible asistida por computadora. También produjo el auto de producción australiana más rápido y acelerado que se haya fabricado, el increíble cargador E-49. Pero el retroceso llegó demasiado tarde, ya que la confianza del público se redujo, y con las ventas reducidas combinadas con una compañía matriz estadounidense debilitada, los fondos necesarios para reorganizar los nuevos modelos ya no estaban disponibles. En retrospectiva, parece que un error importante fue que los precios de los Valiant se retrasaron a finales de la década de 1960 para enfrentar a Holden y Ford de frente.

Montaje del Mitsubishi Galant

Cuando esto sucedió, la gente pareció dejar de considerar que el automóvil estaba "por encima" de su oposición. Para 1977, Valiant todavía estaba produciendo una variación de su modelo VH de seis años . Las ventas de ese año cayeron a 17.500 unidades. Sin embargo, la compañía estaba progresando bien en el campo de autos más pequeños. La compañía matriz estadounidense compró la división de vehículos de la compañía japonesa Mitsubishi y, en 1971, Chrysler Australia organizó el ensamblaje del Galant de Mitsubishi. El Galant llevaba una insignia de Valiant y triunfó brillantemente en Australia, dándole a Chrysler la parte del mercado de autos pequeños que no había ganado con Simca y Hillman.

Chrysler se expandió una vez más, esta vez para fabricar el Sigma., una versión local del modelo Galant japonés de Mitsubishi. La fábrica continuó produciendo Valiants en números cada vez menores, pero con mayores estándares de equipamiento y acabado. Las ventas de autos pequeños se fueron fortaleciendo y en 1978 Sigma se convirtió en el vehículo de cuatro cilindros más vendido en el mercado. A pesar de este éxito, Chrysler Australia Ltd tuvo graves problemas financieros. En los Estados Unidos, la Corporación Chrysler se había topado con tiempos aún más difíciles y estaba a punto de estar cerrada. El ex presidente de Ford, Lee Iacocca, se hizo cargo de la Corporación Chrysler de EE. UU. A fines de la década de 1970 y puso en marcha algunas medidas drásticas para mantener a la compañía a flote.

Estos incluían la venta de casi todos los intereses de Chrysler en el extranjero, incluida la operación australiana. El noventa y nueve por ciento del capital de Chrysler Australia Ltd fue adquirido por Mitsubishi , y en octubre de 1980 se cambió el nombre a Mitsubishi Motors Australia Ltd. El último Valiant se produjo en agosto de 1981. Para ese momento, 13 series de modelos habían sido lanzadas con un total de 565,338 unidades construidas. Durante 1962, el original de la serie R había sido sustituido por el de la serie S . Esto fue seguido por el AP5 ( 1963 ), AP6 ( 1965 ), VC ( 1966 ), VE ( 1967), VF ( 1969 ), VG ( 1970 ), VH ( 1971 ), VJ ( 1973 ), VK ( 1975 ), CL ( 1976 ), y finalmente el CM ( 1978 ). De estos, el VJ fue el más vendido, con 90,865 unidades construidas. El modelo menos exitoso fue el diseño final, el CM , que vendió solo 16,005 unidades en tres años.


2
Multimedia / Restaurados y en Competencia-
« : mayo 09, 2019, 10:25:28 am »
Dodge de Juan Carlos Ritacco

https://youtu.be/sTGEcJ_fgqc

3
Multimedia / Tema libre
« : octubre 15, 2018, 05:29:18 pm »
Con permiso del webmaster puse éste apartado para los videos de automovilismo graciosos.
Muchos se preguntan que se dicen piloto y navegante de rally antes de la largada de un especial??.

Acá va

https://www.facebook.com/miguel.ferreyra.16/videos/2420819244602017/

4
Charlando en "La 7" / Pikes Peak 2018
« : octubre 14, 2018, 09:00:18 pm »
No podía falta Dodge en Pikes Peak. Por los 10:15 y de paso disfrutar la trepada mas importante del mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=j06aV5UG2I4

5
Multimedia / General Lee
« : septiembre 26, 2018, 09:54:22 pm »

6
Multimedia / GTX en Cosquin Rock 2018
« : febrero 23, 2018, 04:01:27 pm »
La Tradicional banda de heavy GTX estuvo en Cosquin, junto con Creadence.
La nota a los muchachos, el porqué del nombre, tatuajes y demás.

https://www.youtube.com/watch?v=gRU_AThynjI

7
Internacionales / Regresamos al NASCAR??
« : diciembre 05, 2016, 11:58:17 am »
La noticia la posteó Gustavo Jasisnki, pero en inglés, le pedimos a San Google que la tradujera y aunque nunca es perfecta, hay charlas avanzadas para el regreso de la marca al NASCAR.

DAYTONA BEACH - Sergio Marchionne, CEO de Fiat Chrysler Automobiles, reveló el domingo que ha hablado con el vicepresidente de NASCAR, Jim Francia, y el CEO de International Speedway, Lesa France Kennedy, sobre el regreso de Dodge a la serie de stock-car.


Los tres cenaron el sábado por la noche durante el Ferrari Finali Mondiali en el Daytona International Speedway. Marchionne, que también es el director general de Ferrari, estuvo en la ciudad para las Finales Mundiales sólo para Ferrari.

Dodge regresó a NASCAR en 2001 y luego salió en 2012 justo después de que Brad Keselowski ganara el campeonato de la Copa por la placa de identificación americana.

Preguntado sobre el regreso a NASCAR, Marchionne confirmó que lo había discutido con la Frances.

"Hablé con Jim France sobre esto anoche", dijo. "Yo fui quien tomó la decisión de retirarse de NASCAR. Yo soy el culpable en la mesa. En 2009 salimos de la quiebra y tratamos de competir con NASCAR (pero) con las facturas grandes y (tratando de) hacer cuentas era un problema.

"Ahora estamos en un lugar diferente. Creo que es posible que podamos volver a NASCAR. Creo que necesitamos encontrar la manera correcta de regresar, pero estuve de acuerdo con Jim y Lesa en que volveríamos al tema ".

Francia confirmó que había hablado con Marchionne acerca de traer a Dodge nuevamente dentro de la serie superior de NASCAR, ahora patrocinada por Monster Energy.

"Sí, hablamos", dijo Francia. -Es un hombre muy inteligente. Tuvimos una buena discusión.


El presidente y director general de NASCAR, Brian France, aludió a conversaciones con otro fabricante de automóviles cuando se reunió con medios de carrera en Homestead-Miami Speedway el 20 de noviembre.

A Francia se le preguntó en ese momento si había habido discusión acerca de la incorporación de otros fabricantes.

"Sí, sí, pero no estamos en condiciones de hacer ese anuncio", dijo en la conferencia de prensa.

El vicepresidente de marketing y comunicaciones de NASCAR, David Higdon, anotó la declaración oficial del organismo sancionador el domingo por la noche sobre la incorporación de más fabricantes de automóviles en el deporte.

"Hay cada vez más emoción en torno a NASCAR", dijo. "Continuamos teniendo un diálogo continuo con una serie de fabricantes de automóviles sobre su interés en unirse a nuestro deporte. Esperamos con interés la exploración con ellos sobre este tema ".

Los aficionados a la carrera que asistieron el domingo al Ferrari Finali Mondiali estaban entusiasmados con la noticia de que Chrysler está considerando volver al ring de NASCAR.

"Eso es dulce", dijo Bruno Goi, de 28 años, de Daytona Beach. "Eso es realmente emocionante para mí. Me gustaría que regresaran con seguridad.


Andre Filhot, de Daytona Beach, dijo que si Chrysler regresa a las carreras de stock car, pueden apoyarse en sus primos hermanos de Ferrari para obtener asistencia técnica.

"Eso es una gran noticia", dijo Filhot, de 27 años. "Eso traería más competencia y tal vez Ferrari podría traer sus conocimientos con ellos.

"Los motores americanos son muy buenos, pero Ferrari puede hacerlos mejores, o pueden traer más tecnología del grupo de F1."

Gabe Medina, que viajó desde Tampa para participar en el Finali Mondiali, dijo que Dodge es una marca de carreras icónica.

"Es un nombre que NASCAR necesita", dijo el aficionado a la carrera de 24 años. "Ahora mismo es Ford, Chevy y Toyota, por lo que ayudaría a llenar el campo de (fabricantes de automóviles).

El concesionario local de Chrysler, Jack Holcomb, citando el punto de vista de la comercialización, dio un primer pulgar hacia arriba para el potencial retorno del fabricante a NASCAR.

"Si nos fijamos en lo que la marca Dodge es ahora, con el Challenger y el Charger, se ha alineado mucho mejor con NASCAR", dijo Holcomb. "Dodge se ha convertido en una marca de hot-rod, así que si alguna vez vas a volver a entrar, estás mucho mejor alineado ahora."



9
TC y TC Pista / 10ª fecha TC y TCP Parana (2016)
« : agosto 25, 2016, 04:34:20 pm »
Inscriptos en el Turismo Carretera;
Listado Oficial

1 1 MARTINEZ OMAR FORD
2 2 ROSSI MATIAS CHEVROLET
3 3 ARDUSSO FACUNDO DODGE  ::::dodge::::
4 4 DI PALMA LUIS JOSE (H) TORINO
5 5 CANAPINO AGUSTIN CHEVROLET
6 6 ORTELLI GUILLERMO CHEVROLET
7 7 WERNER MARIANO FORD
8 8 GIANINI JUAN PABLO FORD
9 9 PERNIA LEONEL CHEVROLET
10 11 BONELLI NICOLAS FORD
11 12 ANGELINI JUAN DODGE  ::::dodge::::
12 14 MANGONI SANTIAGO TORINO
13 15 ALTUNA MARIANO CHEVROLET
14 16 TRUCCO JUAN DODGE  ::::dodge::::
15 18 PONCE de LEON GABRIEL FORD
16 22 FONTANA NORBERTO TORINO
17 24 PONTE MARTIN DODGE  ::::dodge::::
18 25 MORIATIS EMANUEL FORD
19 26 CASTELLANO JONATAN DODGE  ::::dodge::::
20 28 SPATARO EMILIANO DODGE  ::::dodge::::
21 30 MAZZACANE GASTON CHEVROLET
22 43 DOSE CHRISTIAN CHEVROLET
23 46 MULET LEANDRO DODGE  ::::dodge::::
24 54 GONZALEZ NICOLAS TORINO
25 63 BONELLI PROSPERO FORD
26 69 GENTILE PEDRO CHEVROLET
27 75 ALAUX SERGIO CHEVROLET
28 77 EBARLIN JUAN JOSE TORINO
29 79 NOLESI MATHIAS FORD
30 82 LAMBIRIS MAURICIO TORINO
31 91 CAMPANERA LAUREANO CHEVROLET
32 99 JALAF MATIAS TORINO
33 101 UGALDE LIONEL FORD
34 107 SOTRO LEONEL FORD
35 111 SILVA JUAN MANUEL FORD
36 113 DE CARLO DIEGO CHEVROLET
37 115 ECHEVARRIA CAMILO CHEVROLET
38 129 GIALLOMBARDO MAURO FORD
39 144 SAVINO JOSE FORD
40 151 URCERA JOSE MANUEL CHEVROLET
 
Inscriptos para el TC Pista;
 
1 5 PEREZ FEDERICO DODGE  ::::dodge::::
2 6 AGRELO MARCELO FORD
3 7 COTIGNOLA NICOLAS TORINO
4 8 VERRIELLO DIEGO DODGE  ::::dodge::::
5 11 COSTANZO PABLO CHEVROLET
6 12 GONZALEZ ALEJANDRO CHEVROLET
7 14 MUCHIUT MARCOS FORD
8 16 BRUNO JUAN MARTIN DODGE  ::::dodge::::
9 17 ALIFRACO EMMANUEL DODGE ???
10 22 BARUCCA JUAN PABLO TORINO
11 24 TODINO GASTON FORD
12 25 DENTELLA CRISTIAN CHEVROLET
13 26 LYNN FEDERICO FORD
14 27 PAPARELLA JUAN MAUEL DODGE  ::::dodge::::
15 29 ATKINSON BRIAN FORD
16 30 DIRUSCIO SEBASTIAN DODGE  ::::dodge::::
17 33 TUFARO EMMANUEL TORINO
18 51 URRETAVIZCAYA TOMAS DODGE  ::::dodge::::
19 54 GASSMANN JOEL FORD
20 68 SANTERO JULIAN CHEVROLET
21 77 CARINELLI AUGUSTO CHEVROLET
22 99 LOPEZ NAZARENO TORINO
23 100 GALARZA RAMIRO DODGE  ::::dodge::::
24 105 ORTIZ ALDO CHEVROLET
25 111 GARBELINO JUAN FORD
26 116 RUGGIERO ALAN FORD
27 122 PEZZUCCHI NICOLAS CHEVROLET
28 128 VAZQUEZ MARTIN FORD
29 133 AGUIRRE VALENTIN DODGE  ::::dodge::::

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Charlando en "La 7" / La leyenda del Dodge Dart en Buenos Aires
« : junio 14, 2016, 11:07:13 am »


EL CHRYSLER QUE NO FUE
Durante fines de la década del sesenta y principios de los años setenta, fueron presentadas en nuestro país las versiones deportivas de cuatro modelos americanos que, andando el tiempo, se transformarían en verdaderos automóviles de culto para los fanáticos de la velocidad. IKA aportó lo suyo con el Torino; General Motors apostó fuerte por la Chevy Coupé; Ford desarrolló el Falcon Sprint -el único modelo “de batalla” de cuatro puertas- y Chrysler se sumó a la oferta con la imponente GTX, cuyo motor V8 de 5200 cc se transformaría en el de mayor cilindrada jamás montado en el país. Sin embargo, parece ser que la coupé GTX no fue la única opción que hubo en carpeta para ser comercializada dentro de nuestro mercado…

El último domingo de 1969 se disputaron en el Autódromo de Buenos Aires las clásicas “25 Horas de APAT”, tradicional competencia de binomios que se destacaba en una época en la que las carreras de larga duración eran verdaderos festivales de la velocidad y donde llegaban a competir más de cien autos de las distintas categorías. Fue precisamente para esta carrera que la fábrica Chrysler -que poseía sus instalaciones en la zona de San Justo- tomó la decisión de importar, desde México, una coupé Dodge Dart GTS 340 equipada con un motor de 8 cilindros en V de 6200 cc y 275 caballos de potencia. Este no es un dato menor, ya que todavía no había sido presentada en nuestro mercado la posteriormente legendaria coupé GTX V8, hecho que se produciría aproximadamente un año más tarde. ¿Un sondeo de mercado para el futuro modelo? Tal vez.

Lo cierto es que la unidad arribó a las instalaciones de la fábrica y allí se procedió a hacerle las modificaciones necesarias para poder participar en la competencia. Se le instaló una jaula antivuelco, se le quitaron ambos paragolpes y se le colocaron llantas de mayor medida y pisada, lo cual inmediatamente le dio un aire de “stock car” norteamericano. Debido a la extenuante exigencia de la carrera, se le colocó un radiador de mayor tamaño, aunque increíblemente desprovisto de cualquier tipo de protección, y dos faros de iodo auxiliares para mejorar la eficiencia lumínica durante la noche. Fuera de eso, el auto lucía todas sus molduras originales y el clásico techo vinílico de color negro, tan de moda en los autos de gran porte de aquellos años.

Los pilotos elegidos para la competencia fueron Oscar “Cacho” Fangio y Juan Carlos Salatino, quienes se alternarían la conducción durante las 25 horas de carrera. Lamentablemente, la aventura del GTS en nuestro país duró poco: apenas una hora y cuarto de velocidad pura. La rotura de un brazo de dirección obligó a Cacho Fangio a detenerse, y pese a los esfuerzos del equipo por solucionar un problema que parecía menor, pronto se dieron cuenta de que el tren delantero se había corrido para atrás, por lo que la imponente coupé finalmente debió abandonar. El auto fue llevado nuevamente hacia las instalaciones de San Justo y desde allí abandonó nuestro país. Si bien muchos aseguran que el auto fue despachado para los Estados Unidos, su verdadero destino continúa siendo un misterio. En 1970, Chrysler presentó en Argentina la coupé GTX y el (¿proyecto?) Dart rápidamente se transformó en recuerdo.

Adrián Vernazza
Fuentes consultadas: Corsa y Automundo.

11
TC y TC Pista / 7ª fecha TC y TCP Posadas (2016)
« : junio 08, 2016, 03:38:11 pm »
Vamos a Posadas con 2 bajas y un debut.

Un total de 38 máquinas del Turismo Carretera y 28 TC Pista confirmaron su presencia en la 8va fecha del año, a disputarse en el autódromo de Posadas este próximo fin de semana.
Por el lado del TC se da el retorno de José Savino, mientras Mauricio Lambiris finalmente apeló y dirá presente en tierra misionera. El que no estará y cumple la fecha de suspensión es Camilo Echevarría, mientras Martín Serrano  ::::dodge:::: es baja por problemas presupuestarios.
Por el lado del TC Pista serán 28 los autos y se dará el retorno de Gastón Todino con el Ford de su propiedad, mientras Alejandro González confirmó que apelará la fecha de suspensión recibidan y debuta Valentín Aguirre con la ex  ::::dodge:::: de Spataro con atención del JP. En tanto quien no estará por un tema presupuestario es Diego Verriello  ::::dodge:::: que se baja al menos por esta fecha, Brian Atkinson que cumplirá la sanción de una fecha.
Los inscriptos son los siguientes.

Inscriptos TC

1 2 ROSSI MATIAS CHEVROLET
2 3 ARDUSSO FACUNDO DODGE
3 4 DI PALMA LUIS JOSE (H) TORINO
4 5 CANAPINO AGUSTIN CHEVROLET
5 6 ORTELLI GUILLERMO CHEVROLET
6 7 WERNER MARIANO FORD
7 8 GIANINI JUAN PABLO FORD
8 9 PERNIA LEONEL CHEVROLET
9 11 BONELLI NICOLAS FORD
10 12 ANGELINI JUAN DODGE
11 14 MANGONI SANTIAGO TORINO
12 15 ALTUNA MARIANO CHEVROLET
13 16 TRUCCO JUAN DODGE
14 18 PONCE de LEON GABRIEL FORD
15 22 FONTANA NORBERTO TORINO
16 24 PONTE MARTIN DODGE
17 25 MORIATIS EMANUEL FORD
18 26 CASTELLANO JONATAN DODGE
19 28 SPATARO EMILIANO DODGE

20 30 MAZZACANE GASTON CHEVROLET
21 43 DOSE CHRISTIAN CHEVROLET
22 54 GONZALEZ NICOLAS TORINO
23 63 BONELLI PROSPERO FORD
24 69 GENTILE PEDRO CHEVROLET
25 75 ALAUX SERGIO CHEVROLET
26 77 EBARLIN JUAN JOSE TORINO
27 79 NOLESI MATHIAS FORD
28 82 LAMBIRIS MAURICIO TORINO
29 91 CAMPANERA LAUREANO CHEVROLET
30 99 JALAF MATIAS TORINO
31 101 UGALDE LIONEL FORD
32 107 SOTRO LEONEL FORD
33 111 SILVA JUAN MANUEL FORD
34 112 GINI ESTEBAN TORINO
35 113 DE CARLO DIEGO CHEVROLET
36 129 GIALLOMBARDO MAURO FORD
37 144 SAVINO JOSE FORD
38 151 URCERA JOSE MANUEL CHEVROLET

TC Pista

1 5 PEREZ FEDERICO DODGE
2 6 AGRELO MARCELO FORD
3 7 COTIGNOLA NICOLAS TORINO
4 9 FERRANTE GASTON CHEVROLET
5 11 COSTANZO PABLO CHEVROLET
6 12 GONZALEZ ALEJANDRO CHEVROLET
7 14 MUCHIUT MARCOS FORD
8 16 BRUNO JUAN MARTIN DODGE
9 17 ALIFRACO EMMANUEL DODGE

10 22 BARUCCA JUAN PABLO TORINO
11 24 TODINO GASTON FORD
12 25 DENTELLA CRISTIAN CHEVROLET
13 26 LYNN FEDERICO FORD
14 27 PAPARELLA JUAN MAUEL DODGE
15 30 DIRUSCIO SEBASTIAN DODGE

16 33 TUFARO EMMANUEL TORINO
17 44 SOTRO WALTER FORD
18 51 URRETAVIZCAYA TOMAS DODGE
19 54 GASSMANN JOEL FORD
20 68 SANTERO JULIAN CHEVROLET
21 77 CARINELLI AUGUSTO CHEVROLET
22 99 LOPEZ NAZARENO TORINO
23 105 ORTIZ ALDO CHEVROLET
24 111 GARBELINO JUAN FORD
25 116 RUGGIERO ALAN FORD
26 122 PEZZUCCHI NICOLAS CHEVROLET
27 128 VAZQUEZ MARTIN FORD
28 133 AGUIRRE VALENTIN DODGE

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Multimedia / El día que remolcamos un Formula 1
« : junio 01, 2016, 05:32:26 pm »

13
El cronograma con el que se disputará la fecha doble del TC y TC Pista con dos trazados diferentes en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo. Será la primera vez que suceda desde la fundación y modificación del trazado santiagueño. Uno, el que se usa desde la modernización para el Mundial de MotoGP, tiene 4.804 metros de cuerda. El otro cuenta con un recorrido de 4.430 metros, e incluye una extensa recta de 1.300 metros entre la primera y segunda curva.

La primera competencia, tanto del TC como del TC Pista, se correrá en el circuito más largo. La segunda se disputará en el trazado corto, pero con la recta mas larga, que no se utiliza desde el año 2013, en la efímera carrera con reducción de cargas aerodinámicas.

CRONOGRAMA ESPECIAL
El viernes se trabajará exclusivamente con la pista que incluye mixtos entre las Curvas 1 y 4. A partir del sábado, habrá actividad en ambos trazados, tanto para las respectivas Carrera 1 y 2 del Turismo Carretera y TC Pista.

CARRERA 1 - CIRCUITO N° 1: 4.804m
CARRERA 2 - CIRCUITO N° 2: 4.430m
VIERNES 20 DE MAYO
ENTRENAMIENTOS 1RA CARRERA
10:00 a 10:35   Circuito 1   Entrenamiento TCP (GRUPO B) 35 Min
10:40 a 11:15   Circuito 1   Entrenamiento TCP (GRUPO A) 35 Min
11:20 a 12:05   Circuito 1   Entrenamiento TC (GRUPO B) 45 minutos
12:10 a 12:55   Circuito 1   Entrenamiento TC (GRUPO A) 45 minutos
CLASIFICACION 1RA CARRERA
14:00 a 14:08   Circuito 1   Clasificación TCP 2º Cuarto Tanda 8 Min
14:13 a 14:21   Circuito 1   Clasificación TCP 3º Cuarto Tanda 8 Min
14:26 a 14:34   Circuito 1   Clasificación TCP 4º Cuarto Tanda 8 Min
14:39 a 14:47   Circuito 1   Clasificacion TCP 1º Cuarto Tanda 8 Min
CLASIFICACION 1RA CARRERA
15:05 a 15:13   Circuito 1   Clasificación TC 5º Quinto Tanda 8 Min
15:18 a 15:26   Circuito 1   Clasificación TC 1º Quinto Tanda 8 Min
15:31 a 15:39   Circuito 1   Clasificación TC 2º Quinto Tanda 8 Min
15:44 a 15:52   Circuito 1   Clasificación TC 3º Quinto Tanda 8 Min
15:57 a 16:05   Circuito 1   Clasificacion TC 4º Quinto Tanda 8 Min
SERIES TCP 1RA CARRERA
16:45   Circuito 1   1ra Serie TCP 5 Vueltas
17:10   Circuito 1   2da Serie TCP 5 Vueltas
SABADO 21 DE MAYO
ENTRENAMIENTOS 2DA CARRERA
10:00 a 10:15   Circuito 2   Entrenamiento TCP Grupo “B”
10:20 a 10:35   Circuito 2   Entrenamiento TCP Grupo “A”
SERIES 1RA CARRERA
11:10   Circuito 1   1ra Serie TC - 5 Vueltas
11:35   Circuito 1   2da Serie TC - 5 Vueltas
12:00   Circuito 1   3ra Serie TC - 5 Vueltas
12:30 a 13:00   Circuito 2   Entrenamiento “Copa Bora 1.8 T”
FINAL 1RA CARRERA
14:10   Circuito 1   FINAL TC PISTA - 15 Vueltas o 30 Minutos
15:00   Circuito 1   FINAL TC - 20 Vueltas o 40 Minutos
16:10 a 16:30   Circuito 2   Clasificación “Copa Bora 1.8 T”
SERIES 2DA CARRERA
16:45   Circuito 2   1ra Serie TCP 5 Vueltas
17:10   Circuito 2   2da Serie TCP 5 Vueltas
ENTRENAMIENTOS 2DA CARRERA
17:25 a 17:40   Circuito 2   Entrenamiento TC Grupo “B”
17:45 a 18:00   Circuito 2   Entrenamiento TC Grupo “A”
DOMINGO 22 DE MAYO DE 2016
SERIES 2DA CARRERA
09:00   Circuito 2   1ra Serie TC - 5 Vueltas
09:30   Circuito 2   2da Serie TC - 5 Vueltas
10:00   Circuito 2   3ra Serie TC - 5 Vueltas
10:30   Circuito 2   Carrera “Copa Bora 1.8 T” - 14 Vtas / 25 min
FINAL 2DA CARRERA
11:50   Circuito 2   FINAL TC PISATA - 15 Vueltas o 30 Minutos
13:00   Circuito 2   FINAL TC - 20 Vueltas o 40 Minutos

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Internacionales / Mexican 1000 del NORRA 2016
« : abril 28, 2016, 01:27:03 pm »
7 Bravo en México!!!
Tuvimos que recurrir a una imagen de archivo (amarillo) cuando comenzamos a saber de su presencia. Ahora la tenemos en su color original, gracias al mejicano Moises Omar Ayala que estuvo en la llegada y nos envió éstas imagenes de la Dodge Ram 2500 con la que Jim Bult se impuso en la Mexican 1000. Como frutilla del postre corrió con el Nº 7. La Durango de Mat Campbell del Martillo Racing finalizó 2ª en su categoría y marcó el regreso de la maquina que sufriera el terrible accidente corriendo el Dakar 2015. Comenzaron con un trabajo conservador y en la medida que se fueron soltando, comenzó a escalar posiciones, en la segunda etapa, tuvieron problemas con la bomba de aceite, repararon rapidamente, para finalizar la competencia con inmejorable resultado, teniendo en cuenta que hace poco mas de un año había quedado destruída. Pasamos las fotos exclusivas donde no falta Robby Gordon y también la Jimco Durango. FanDodge, único medio argentino..
Donde corre Dodge, ahí estamos






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Monopostos / El MAF1 de Omar Mura Cuvertino regresa a la vida!!
« : marzo 02, 2016, 09:14:47 pm »
Sacudimos éste sector con una gran noticia.
Desde el post Formula 1 Mecánica Argentina - "MAF1" (1964 - 1979).
Tito Correa informaba que Mirian, hija de Cuvertino le hizo saber que se encuentra en proceso de restauración, el auto de su padre, por intermedio del Sr. Julio Garcia.








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