collapse

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Temas - masanchez

Páginas: [1] 2 3 ... 7
1
TC y TC Pista / Campeonato 2020 - La previa
« : febrero 14, 2020, 02:35:35 pm »
Comenzamos con los diseños que se fueron publicando, aunque ya empieza a haber fotos de los autos en pista.
(Le robo algunas fotos al amigo Charly del foro Punta y Taco donde soy usuario)

Salen por orden de aparición (publicación) en las redes

Juan Martín Bruno



Josito Di Palma




Jonatan Castellano


Me faltan la de Trucco, la de Aguirre (luego edito)

2
Charlando en "La 7" / Una queja para con nuestros pilotos
« : junio 14, 2019, 05:12:01 pm »
Este mensaje va completamente a contramano del que levanté meses atrás en otro tópico de esta sección: http://www.fandodge.com.ar/nuevoforo/index.php?topic=4515.0

Aprovecho que el torneo 2019 del TC está casi llegando a la mitad de su recorrido, y subo mi queja.
Me gustaría que la mayor cantidad posible de hinchas, publique sus opiniones. A favor, en contra, complementando o rebatiendo cada argumento. La idea es que se arme un buen debate de lo que espera cada uno. A varios les anticipé este mensaje tiempo atrás.

3
TC y TC Pista / 5ta fecha TC y TC Pista en Rosario (2019)
« : abril 16, 2019, 03:32:04 pm »
ROSARIO

Hasta ayer, los clientes del Banco Municipal, tuvieron venta exclusiva, también a precios exclusivos (¿o es excluyentes?)

https://www.sinmordaza.com/noticia/6139 ... sario.html

Hasta el próximo lunes 15 de abril es exclusiva para clientes del Banco Municipal en los locales de Motor Dos y hasta se podrá pagar en 6 cuotas sin interés.
Los precios Generales de las entradas tiene un valor de $700 mientras que las Preferenciales costarán $900. Boxes $1.200

A partir de ayer, el sitio del autódromo ya publicaba los nuevos precios, que siguen la regla de los 70/80 años de problemas que citó el Presidente de la Nación  :lol:

http://www.autodromorosario.com.ar/cont ... l_2894.php

El Turismo Carretera llega por primera vez a Rosario. Y el Autódromo se prepara para recibirlo. Así que desde este lunes 15 de abril se pondrán a la venta las entradas anticipadas para la competencia que se desarrollará el 3, 4 y 5 de mayo.

Los precios de las localidades son los siguientes:

☑ Generales $800
☑ Preferenciales $1000
☑ Boxes $1.300

4
Quiero dejar este mensaje y dejarlo fijado, para que, en los momentos más difíciles, volvamos a leer lo que somos y que no solo no lo olvidemos, sino que también, sepamos transmitirlo.

Está tomado de la segunda página del post de los Martín Fierro. Escrito hace ya doce años, allá por el 2007...


En rigor de verdad tendríamos que hacer como Groucho Marx y pedir un aplauso "para nosotros mismos".
DODGE es la única marca del mundo -y todo el mundo sabe que no estoy exagerando- que sobrevive PURA Y EXCLUSIVAMENTE por la pasión y el amor de sus hinchas (hijos y nietos de los pioneros) y para colmo sin que nos demos cuenta, el núcleo central que le da vida, no está en E. E. U. U. (allá hace años que hablan ya de Chrysler, American Motors, etc.) ni en México sino acá en la Argentina.-
Desgraciadamente Chrysler Argentina (y esto no es un reproche sino pragmatismo puro) siempre asumió su posición en el mercado y advirtió que la política deportiva como estrategia de ventas quedaba reservada sólo a Ford y Chevrolet y (gracias a Dios para nosotros) se decicó a otorgarles a sus productos la mayor calidad y confiablidad del cada segmento (y el que lo entendió como nosotros y nuestros viejos lo disfrutó y el que no se embromó) por lo tanto salvo en los períodos fundacionales de los Hermanos Resta (que construyeron ese edificio de Figueroa Alcorta -único en el mundo con pista de pruebas en el pent house, esto ameritará en  su momento seguro un capitulo aparte) o de los Strianesse (precisamente años sesentas y setentas) nunca tuvo una presencia agresiva en el plano automovilístico deportivo, al menos con inversiones acordes a su envergadura como terminal automotriz. Y aunque de pibe me daba impotencia ahora de grande los entiendo perfectamente. En el país de la trampa, de la traición, de los intereses, era mejor resaltar el respeto por el usuario y la jerarquía y el orgullo de lo que se fabricaba que enfrascarse en luchas antideportivas vergonzosas que en otro lugar del mundo los hubiera conducido a la ruina (acuerdense de las oprobiosas tapas perreadas de Gradassi con las que -todo el mundo lo sabe- corrieron y ganaron durante todos los '70, desde Nassif Estéfano en adelante, todos los campeonatos de Ford debieron ser declarados nulos).-
Dodge eligió la honradez y privilegió el orgullo de hacer cosas sobresalientes.
Por eso comprar un Dodge era ante todo un acto de inteligencia, de no dejarse arrastrar por la publicidad inductiva.
Ser hincha de Dodge hoy serìa algo así como un acto de inteligente honestidad. Porque sabemos que ganar con trampas no sirve de nada, porque reivindicamos a nuestros viejos o a quienes nos hayan inclucado la pasión por estos productos en cuanto a que cada mango que ahorraban y ponían (y no hablo de status, Desde la Fargo más humilde hasta la gtx full) lo hacían con el orgullo y la dedicación de estar apostando a lo mejor, de hacer valer su esfuerzo más allá de las frivolidades y los dictados de la moda.
Ese Coronado color bordeaux con el que mi viejo me iba a buscar al jardín y esa gtx ´77 salmón con vinílico negro que ya los trece le afanaba para ir a picar me hacían inflar de orgullo, pero, insisto no para sentirme más o menos del que iba a pata o el que tenía una Pagoda. Mi viejo compraba Dodge porque era honesto sin fisuras, porque era de acero inoxidable, porque laburaba hasta el límite para alcanzar la perfección más que por la guita por orgullo y convencimiento de darnos lo mejor. Porque se compraba lo que le gustaba y no lo que el imperio de la imbecilidad le marcaba.
Esa es la síntesis del mensaje de Dodge. El que quiso oír oyó.- La manada fue para otro lado.
POR ESO DODGE VIVE EXCLUSIVAMENTE EN USTEDES Y EN CADA UNO DE NOSOTROS COMO NINGUNA MARCA LO PUEDE HACER EN EL MUNDO.-
Y LA VERDAD ES UNA SOLA:
1) STANDARD: PRIMERO  ::::dodge:::: (Todos recordamos el único Test verdadero, desprovisto de intereses comerciales que hizo Corsa en los ´70 en el que la RT piloteada por el Tero Pontoriero superó a los otros tres en forma apabullante y en casi todos los rubros).-
2) REGLAMENTADO: PRIMERO  ::::dodge::::: T. C. tres litros década del ´80 después del fraude de Ford. Dominio total y absoluto de Dodge hasta convertir la categoría casi en una monomarca.-
3) EN DESIGUALDAD DE CONDICIONES: PRIMERO  ::::dodge::::: MECANICA NACIONAL F-1, F-2 DODGES 1.500 EN TC. 2000 imbatibles hasta que no se tocó el reglamento.-
4) A CAPOT CERRADO: PRIMERO  ::::dodge::::: Ni hablar, Marcos Ciani, Miguel De Guidi, GTX, Fury, Dart, Steach, Challenger, Charger, Barracuda, Viper.-
EN EL MEDIO DE TODO LO MENCIONADO: Perros, quitas de cilindrada, limitaciones en el desarrollo, cincuenta centímetros más, un litro menos, kilos de más, limitaciones aerodinámicas. La consigna, quitarle a Dodge para que funcionen los demás.-
QUE VIVA  ::::dodge:::: HASTA QUE NUESTROS CUERPOS AGUANTEN, HASTA QUE NUESTROS HIJOS Y NIETOS DECIDAN CUMPLIR CON EL MANDATO DE LA SANGRE Y CUANDO YA NO QUEDE UN FIERRO MÀS, SEGUIRÀ VIVIENDO DE CUALQUIER MANERA, EN EL RECUERDO DE TANTA GLORIA LEGÍTIMAMENTE CONSEGUIDA.-
Un abrazo.-

5
Turismo Carretera / Raúl y Miguel Carioli
« : marzo 09, 2019, 05:19:12 pm »
Toda una historia la de estos hermanos. Nos debemos una buena investigación.

De ascendencia suiza, su familia posee la concesionaria Mercedes Benz en Carlos Casares, y la empresa familiar lleva más de un siglo allí, cuando ni caminos había.

Estos tipos son tal vez, es eslabón perdido de la marca, entre la pre y posguerra (Krusse, Melo Fajardo, Daly) y la aparición de los que ya usaban motores Valiant.

Y son además, el inicio de la tradición de pilotos de Carlos Casares (y en especial Moctezuma) con  ::::dodge:::: donde luego de ellos lo hicieron Lence y Mouras (más los Paolucci y Moro).

Acá el excelente tópico resumen de HTC. Luego voy a ir buscando info. Las fotos que yo tengo van desde el 61 al 65. Tal vez se consigan más.

http://www.historiatc.com.ar/foro/index.php?topic=12718.new#new

6
Noticias / Dodge 2019
« : diciembre 19, 2018, 02:16:08 pm »
Iniciamos el post con las noticias, mayormente del Turismo Carretera, sobre nuestra marca, para el año 2019 que ya llega.

En principio, no habría cambios reglamentarios en el TC, de modo que vamos a empezar remando desde atrás.

Se habilitó el pase a TC de 4 pilotos: Benvenuti, Pérez, Ferrante y Della Motta. A diferencia de los años anteriores, además del Torino, se reestableció al Dodge como auto para ingresar. Veremos qué decide cada uno de ellos.

Se habilitó el cambio de marca a Juan Tomás Catalán Magni que pasa a conducir un patrullero. El  ::::dodge2:::: que él usaba es de Matías Rodríguez, piloto que se encuentra juntando el presupuesto para intentar volver a la categoría, con ese auto.
Por el momento, ese cambio es el único autorizado. No habiéndose hecho para los casos de Santero (pedido este año) o Castellano y Trucco (hechos años anteriores pero que mantienen vigencia).

Otras noticias cortas de pilotos  ::::dodge::::
Valentín Aguirre que ayer probó en Olavarría sigue con el  JP Competición.
Santero habría dejado el Coiro Dole Racing y estaría tratando de cerrar su presupuesto para buscar auto.
Igual está Trosset, pero para seguir con el Maquin Parts.
Josito Di Palma va a seguir corriendo con la marca y en el UR, siempre con los motores de Claudio Garófalo. Está en un 90%.
Castellano tiene la novedad de que no seguirá el Pincho padre con los motores.
Ya desde este año colaboraba también con ellos Claudio Garófalo, que estará a cargo de los mismos desde ahora.

7
TC y TC Pista / 13a fecha TC y TC Pista en Olavarría (2018)
« : octubre 25, 2018, 09:00:12 am »
OLAVARRÍA




Cronograma

VIERNES 26 DE OCTUBRE DE 2018 
12:00 a 12:10 Hs. 1er. Entrenamiento TC Pista (GRUPO A) 10 Minutos
12:15 a 12:25 Hs. 1er. Entrenamiento TC Pista (GRUPO B) 10 Minutos
12:30 a 13:00 Hs. 1er. Entrenamiento TC (GRUPO B) 30 Minutos
13:05 a 13:35 Hs. 1er. Entrenamiento TC (GRUPO A) 30 Minutos
13:40 a 13:55 Hs. 2do. Entrenamiento TC Pista (GRUPO A) 15 Minutos
14:00 a 14:15 Hs. 2do. Entrenamiento TC Pista (GRUPO B) 15 Minutos
15:05 a 15:13 Hs. 1ra. Clasificación TC 3° Cuarto 8 Minutos
15:23 a 15:31 Hs. 1ra. Clasificación TC 4° Cuarto 8 Minutos
15:41 a 15:49 Hs. 1ra. Clasificación TC 1° Cuarto 8 Minutos
15:59 a 16:07 Hs. 1ra. Clasificación TC 2° Cuarto 8 Minutos
16:35 a 16:43 Hs. 1ra. Clasificación TC Pista 1° Tercio 8 Minutos
16:50 a 16:58 Hs. 1ra. Clasificación TC Pista 2° Tercio 8 Minutos
17:05 a 17:13 Hs. 1ra. Clasificación TC Pista 3° Tercio 8 Minutos

SÁBADO 27 DE OCTUBRE DE 2018 
09:00 a 09:20 Hs. 3er. Entrenamiento TC Pista (GRUPO A) 20 Minutos
09:25 a 09:45 Hs. 3er. Entrenamiento TC Pista (GRUPO B) 20 Minutos
11:10 a 11:18 Hs. 2da. Clasificación TC Pista 1° Tercio 8 Minutos
11:23 a 11:31 Hs. 2da. Clasificación TC Pista 2° Tercio 8 Minutos
11:36 a 11:44 Hs. 2da. Clasificación TC Pista 3° Tercio 8 Minutos
12:00 a 12:30 Hs. 2do. Entrenamiento TC (GRUPO B) 30 Minutos
12:35 a 13:05 Hs. 2do. Entrenamiento TC (GRUPO A) 30 Minutos 

14:10 Hs. 1er. Serie TC Pista 5 Vueltas
14:40 Hs. 2da. Serie TC Pista 5 Vueltas

15:00 a 15:08 Hs. 2da. Clasificación TC 3° Cuarto 8 Minutos
15:13 a 15:21 Hs. 2da. Clasificación TC 4° Cuarto 8 Minutos
15:26 a 15:34 Hs. 2da. Clasificación TC 1° Cuarto 8 Minutos
15:39 a 15:47 Hs. 2da. Clasificación TC 2° Cuarto 8 Minutos

DOMINGO 28 DE OCTUBRE DE 2018 
09:00 Hs. 1ra. Serie TC - 5 Vueltas
09:30 Hs. 2da. Serie TC - 5 Vueltas
10:00 Hs. 3ra. Serie TC - 5 Vueltas

11:50 Hs. Carrera Final TC Pista - 25 Vueltas ó 40 (Cuarenta) Minutos Máximo

13:10 Hs. Carrera Final TC - 30 Vueltas ó 50 (Cincuenta) Minutos Máximo

8
Triunfos / La Pedrera (San Luis) triunfo Julián Santero (30-9-2018)
« : septiembre 25, 2018, 05:01:59 pm »
La pedrera
San Luis


9
Monopostos / Los Dodge en la MAF1 (1966-1979)
« : junio 03, 2018, 09:44:34 pm »
Debido a que en esta sección del foro hay muchos tópicos sueltos y con info entrelazada que juntamos a lo largo de los años, voy a armar uno puntual, con todos los  ::::dodge:::: que fueron apareciendo en la MAF1, tomando inicialmente, como fecha arbitraria, 1966-67.

Lo hago de esta forma para tomar los autos que seguro tuvieron motor Slant Six o V8 318, que equiparon a las unidades fabricadas en nuestro país. Como se vio en tópicos anteriores, varios autos con motores del grupo Chrysler ganaron torneos de la antecesora fuerza libre.

Además, en 1964 se produjo un cisma en la categoría al aparecer el primer auto de motor trasero, lo cual derivó en que luego de esa ocasión y durante todo el año siguiente, casi no se compitiera, hasta 1966.

El origen de la mayoría de esta información, es el excelente sitio del forista Facu88:
http://info-maf1.facundogalella.com/
Todos los autos que él tiene identificados como Dodge, más/menos alguno que le he consultado, estarán aquí reflejados (en muchos casos con sus fotos).

10
Turismo Carretera / Los Dodge 1500 en el TC
« : junio 02, 2018, 12:32:06 am »
Hace 4 años que no se publica nada por acá. Hoy quiero subir una perlita que armé para www.historiatc.com.ar

http://www.historiatc.com.ar/foro/index.php?topic=15102.0

Los Dodge 1500 corriendo en TC, tienen mucho que ver en el rumbo que tomó el TC a partir de 1979 por los próximos 10 años, pero a la vez, mucho más, con el nacimiento del TC2000, donde ganaron TODO en los primeros 4 años de competencias oficiales, desde 1980 a 1983.

Espero que les guste esta historia.

11
Noticias / Dodge 2018
« : diciembre 11, 2017, 12:18:51 pm »
Abro el post para empezar a tratar todo lo relativo a la marca durante 2018.

Hoy lunes, José Savino girará en el Mouras de La Plata con el auto de Angelini (al que se le agregará la adquisición de datos). Así, la categoría buscará determinar los cambios reglamentarios que involucrarían a la marca para el próximo torneo.

Por otro lado, se confirmó que Valentín Aguirre, campeón 2017 del TCP, ascenderá al TC con el mismo Dodge que usó este año (el ex Ardusso del JP Carrera) y el equipo adquirirá los motores a tal fin (no se indicó quién va a prepararlos).

Ojalá sea nuestro mejor año con los 24v...

12
Multimedia / Challenger of the Day
« : noviembre 26, 2017, 11:21:14 pm »
Iba a escribir otra cosa, y encontré esta web.
(de lo otro, pronto habrá novedades; en realidad lo escribí todo y luego lo borré)

www.challengeroftheday.com

Revisen y cuenten. Creo, que puede ser muy interesante.

(yo me había topado con este)
https://challengeroftheday.com/blog/hot-wheels-dodge-challenger-drift-car-pearlescent-purple

13
TC y TC Pista / 9° Fecha TC y TCP en Termas de Río Hondo (2017)
« : agosto 22, 2017, 11:05:46 pm »
    Cronograma

    VIERNES 25 DE AGOSTO DE 2017

    10:40 a 10:50 Hs. 1er. Entrenamiento TCP (GRUPO A) 10 Minutos
    10:55 a 11:05 Hs. 1er. Entrenamiento TCP (GRUPO B) 10 Minutos
    12:00 a 12:10 Hs. Práctica recarga combustible TC (Grupo “B” Sub Grupo “A”)
    12:15 a 12:25 Hs. Práctica recarga combustible TC (Grupo “B” Sub Grupo “B”)
    12:30 a 12:40 Hs. Práctica recarga combustible TC (Grupo “A” Sub Grupo “A”)
    12:45 a 12:55 Hs. Práctica recarga combustible TC (Grupo “A” Sub Grupo “B”)
    13:30 a 13:45 Hs. 2do. Entrenamiento TCP (GRUPO A) 15 Minutos
    13:50 a 14:05 Hs. 2do. Entrenamiento TCP (GRUPO B) 15 Minutos
    15:00 a 15:30 Hs. 1er. Entrenamiento TC (Grupo “B”) 30 minutos
    15:35 a 16:05 Hs. 1er. Entrenamiento TC (Grupo “A”) 30 minutos
    16:10 a 16:18 Hs. 1era. Clasificación TCP 3* Tercio 8 Minutos
    16:21 a 16:29 Hs. 1era. Clasificación TCP 1* Tercio 8 Minutos
    16:32 a 16:40 Hs. 1era. Clasificación TCP 2* Tercio 8 Minutos
    17:30 a 18:00 Hs. Entrenamiento Copa Bora 1.8 “T” – 30 minutos

    SÁBADO 26 DE AGOSTO DE 2017

    09:40 a 09:48 Hs. 2da. Clasificación TCP 3* Tercio Tanda 8 Min
    09:53 a 10:01 Hs. 2da. Clasificación TCP 1* Tercio Tanda 8 Min
    10:06 a 10:14 Hs. 2da. Clasificación TCP 2* Tercio Tanda 8 Min
    12:00 a 12:10 Hs. Práctica recarga combustible TC (Grupo “B” Sub Grupo “A”)
    12:15 a 12:25 Hs. Práctica recarga combustible TC (Grupo “B” Sub Grupo “B”)
    12:30 a 12:40 Hs. Práctica recarga combustible TC (Grupo “A” Sub Grupo “A”)
    12:45 a 12:55 Hs. Práctica recarga combustible TC (Grupo “A” Sub Grupo “B”)
    13:40 a 14:00 Hs. Clasificación Copa Bora 1.8 “T” – 20 minutos
    14:00 a 14:05 Hs. Apertura de Boxes
    14:10 Hs. 1era. Serie TCP 5 Vueltas
    14:30 a 14:35 Hs. Apertura de Boxes
    14:40 Hs. 2da. Serie TCP 5 Vueltas
    15:00 a 15:30 Hs. 1er- Entrenamiento TC (Grupo “B”) 30 minutos
    15:35 a 16:05 Hs. 1er. Entrenamiento TC (Grupo “A”) 30 minutos

    DOMINGO 27 DE AGOSTO DE 2017

    09:50 a 09:55 Hs. Apertura de boxes
    10:00 Hs. FINAL Copa Bora 1.8 “T” 14 Vueltas ó 25 minutos.
    11:00 a 11:05 Hs. Apertura de Boxes
    11:30 Hs. FINAL TC PISTA 20 Vueltas ó 40 (Cuarenta) Minutos Máximo
    12:30 a 12:35 Hs. Apertura de Boxes
    13:00 Hs. FINAL TC 40 Vueltas ó 75 Minutos Máximo

14
Internacionales / Trans Am
« : abril 09, 2017, 08:46:32 pm »
Esta categoría sigue viva.
Tiene varias sub categorías, algunas con autos lindos, otras con adefesios, y una de sus clases, tiene los autos que varios quisiéramos ver en nuestro TC, o en el Top Race, o donde fuera...

http://gotransam.com/

Fecha 1: Sebring
Fecha 2: Homestead (se corrió hoy)

15
Multimedia / Aguante Megadeth
« : agosto 09, 2016, 11:32:09 pm »
Terrible banda a la que nunca le di una escucha masiva. Acepto archivos de discografía completa...

http://www.rockandball.com.ar/2016/08/09/el-bondi-la-birome-el-alfajor-y-aguante-megadeth/

Que lo disfruten.

16
Charlando en "La 7" / Un cuento
« : abril 19, 2016, 06:39:08 pm »
Un cuento             Hernán Charalambopoulos 30/09/2012
– Salomón, vení que hay gente.
La voz de su esposa vibró entre la materia suspendida del desordenado cielo de su mundo. Se filtró hasta el fondo del negocio y Salomón al escucharla, despegó lentamente su silueta del banquito. Con andar claudicante, y bajando el mentón para investigar quién se veía por encima de sus anteojos, se fue acercando hasta el mostrador.
– ¿Qué andan buscando?
– ¿Compra tazas de autos?
– Depende. ¿De qué auto son?
Los doce años de Gofredo inundaron en un instante el ambiente. Los más de cincuenta de Salomón se agigantaron delante de la figura del visitante. Sin embargo, el pequeño se había propuesto llegar hasta el fondo con la transacción, así que con fuerte decisión y casi sin respirar, describió el producto que llevaba y luego de abrir el bolso, dispuso la mercadería ordenadamente sobre el poco lugar libre de la mesa.
– ¿Cuánto me da por las cuatro?
– Y… mucho no valen… Unos veinte mil pesos
-Eso es muy poco, están nuevas. Mire lo que son… “El cromado está perfecto…”, deslizó por detrás la madre de Gofredo, que hasta ese momento había decidido no intervenir en los negocios de su hijo. Es que al ver como Salomón se estaba aprovechando de su hijo, decidió tomar las riendas de la situación, y tras algunos cruces de palabras, logró que el anfitrión se estirara hasta los treinta mil. Pablo, el primo de Gofredo, presenciaba en silencio la escena. Los improvisados comerciantes entregaron los cuatro platos voladores, que hasta hacía pocas horas vestían las ruedas del Dodge Coronado familiar. Casi inmediatamente Salomón les encontró una órbita en su cielo, y dándose la media vuelta, balbuceó un saludo antes de volver para siempre a ocupar su banquito.
 
Salieron de allí y entrando en la calle, con el sol de diciembre que les pinchaba suavemente las mejillas, entrecerraron los ojos para enfocar bien la esquina de Dorrego y Warnes. Las flamantes Adidas “Wimbledon” de Gofredo apuntaron hacia el objetivo: “Protto Hermanos”.
– Venimos a ver llantas.
El vocero del trío dejó muy claras sus intenciones y quisieron ver que ofrecía el catálogo de la casa. Utilizando la misma estrategia que forzosamente practicaba su madre a la hora de salir a comer con él y su hermana, empezó por el plato más barato. Siguió soñando con las “Mangels”, pero sabía que el presupuesto daba para esas negras con los rayos color acero, que no eran las mejores, pero tampoco las peores. Además (se convencía), el negro de fondo haría juego con el techo vinílico. “Con sesenta lucas te las llevás”, le dijo el vendedor al mocoso.

Pablo, su primo, estaba en el fondo preguntando cuanto le costaría a su padre cambiar calzado completo del Dodge 1500 naranja. Madre e hijo se miraron, y la tesorera, siempre quejosa por las tonterías en las que se metía su hijo, entregó los treinta mil pesos de Salomón en concepto de seña, acordando que al momento de cancelar se llevarían puestas las nuevas llantas.

Gofredo era muy introvertido. Pasaba horas leyendo y repasando las mismas revistas de autos, que hoy, casi treinta años después de esta escena, sería capaz de recitar de memoria. Zambullirse en los artículos de “Corsa”, “Su Auto”, “Solo Auto” o los primeros números de la renovada “Parabrisas” calmaban por aquellos años la ansiedad de saber, y en pocas horas sus páginas recorrían la totalidad del tracto digestivo del ávido lector. El resto del mes lo usaba para repasar las notas, y enfocando la mirada en las fotos, dejaba que su cabeza volara sobre el presente, instalándose en lugares tan remotos como placenteros para su suave edad.
Solía pedir a sus padres si necesitaban que les haga algún mandado, y encontraba así la excusa para salir a recorrer el barrio y mirar autos. Sus momentos de estupor delante de esas mágicas cajitas de lata terminaban con la mirada sospechosa de algún transeúnte, o con algún bocinazo de un conductor que le pedía que se subiera a la vereda, o que no ande arrastrándose por el asfalto para ver el color de los amortiguadores. La Coca-Cola llegaba caliente, los helados derretidos, y el vuelto, la mayoría de las veces, quedaba en manos del almacenero. A través del auto familiar, él proyectaba todo lo que no podía decir con palabras ya que nadie en su casa le prestaba demasiada atención a sus lecturas y excursiones. Lo dibujaba, lo lavaba, lo lustraba. Durante los lánguidos domingos de verano en el club, se internaba durante horas explorando sus entrañas, como un anatomista que investiga sin buscar nada. Sólo espiaba, observaba y registraba.
Allí aprendió lo que era una barra de elástico, un silent-block, o cuantas pulgadas cúbicas tenía un motor, y sobre todo cuanto más andaba el “Coronado” del Fairlane 221, que digamos, siempre fue una batata. Estudiaba meticulosamente el manual, que como todas las revistas que devoraba, también hoy sería capaz de recitar de memoria. Unas pocas semanas después de la transacción con Salomón en Warnes, juntó algo del coraje que tenía guardado, y que parecía deshojarse en medio de la lenta agonía que tienen las tardes en las que uno no hace nada.

Se tenía que enfrentar una vez más con la inconmensurable figura de su padre que todo lo tapaba. Respiró hondo, e intentó quebrar el ambiente con su fina voz:
– Pa…
– Mmm….
– ¿Te acordás de las llantas que le queríamos poner al auto?
– Sí
– Viste que ya entregamos las tasas y que falta pagar una parte, ¿no?
La mano derecha del padre, sostenía una taza de café, la izquierda dibujaba impredecibles figuras en el aire cada vez que sosteniendo el cigarrillo, daba vuelta las páginas de la sexta de la Razón. En el fondo de la cocina las cebollas recién cortadas comenzaban a bañarse en aceite hirviendo y sus lamentos anunciaban que la cíclica y perpetua cena familiar estaba por comenzar. La mirada de su padre se despegaba del diario solamente para escuchar a Enrique Moltoni hablar de la fecha del domingo en Nuevediario.
El instante se hizo eterno. La respuesta no llegaba. En plena retirada del batallador vencido, se escuchó un crujido del diario y por detrás de la foto de Babington festejando sus últimos goles con la camiseta de Huracán, asomó la cabeza del general. Gofredo con lo que le quedaba de esperanza aminoró la marcha y puso toda la atención que su carácter le podía entregar.
– ¿Qué hay de comer?
Gofredo se resignó una vez más a que nadie lo escuchara en su eterno deambular por mundos que poco tenían que ver con éste, y pensó que quizás tenían razón en dejar el tema de lado. Sin embargo, en un instante su padre lo apuntó con la mirada y el pequeño pensó que esta vez sería el momento de la aprobación definitiva de su proyecto. Con aire inquisidor y sin dejarlo pensar un segundo le dijo:
– Y vos… ¿Hiciste los deberes hoy? Por qué no te dejás de joder con esas rueditas, ¿eh?… Andá a estudiar que no te está yendo muy bien en el colegio. Todo el día con esos autos…. ¡Qué cosa!

Lo feo de las tormentas en el barrio de los autos, es que en pocos minutos se inundan las siempre heridas veredas espantando a quienes tenían pensado ir a buscar la pieza que les falta. Sólo los mecánicos, los fanáticos y algunos soñadores se quedan. Para ellos es el mejor momento, ya que disponen de más tiempo y menos gente que los mira en el sublime instante de la elección. Falta poco para el mediodía pero parece mucho más tarde. La esquina de Warnes y Dorrego vestida de gris oscuro, está siendo bautizada por quién sabe que Dios, que desde el cielo ha decidido sumergirla en un baño purificador en el que flotan mangueras, filtros, cajitas,  y demás órganos traficados por los desalmados piratas del lugar. En medio de la tormenta, apareció la figura de Pablo, algo desgastada por los años, y chamuscada por el tiempo que allá afuera se lo devoraba todo.
– ¡Hola Gofredo!
– Pablo!!! ¡Qué sorpresa! ¿Cómo estás, tanto tiempo?
– Bien che… todo bien…
Actualizaron rápidamente sus vidas, sus cosas en común, Gofredo le comentó de Carola, su eterna e insistente amiga a quien nunca tuvo el valor de decirle que no, y que casi sin darse cuenta, un día se encontró con ella compartiendo una sala de partos. Después llegaron las necrológicas y alguna que otra andanza de las chicas del barrio. Terminado el resumen, Pablo le comentó con los ojos saltones como cuando de chicos le confesaba alguna travesura:
– ¿A qué no sabés lo que estoy haciendo?
– Y… no…
– Estoy terminando de restaurar el Dodge 1500 que era de mi viejo.
– ¿El naranja? ¡Qué bueno!
– Y como me faltan, entre otras cosas, las lucecitas de giro de los guardabarros delanteros, me dije: “¿Quién otro que Gofredo me puede decir donde conseguirlas, no?”.
– No te puedo creer… Vos siempre con esa suerte, dijo casi reprochándole y a la vez descalificando su propio e imperfecto presente.
Ayer pasé por lo de Salomón, el viejo que me vendió este boliche, ¿te acordás?  Bueno… tuvo que cerrar el otro negocio que tenía en Arévalo y El Salvador, y se llevó todo para la casa. Parece que anda mal de guita, y cada tanto me llama para ver si necesito algo. Así que me traje, entre otras reliquias, las luces que te faltan con el embalaje original. ¡Tienen hasta el precio de la época!
– Gofredooooo. Está la comida… ¿Ya cerraste? El alarido lanzado desde el fondo del negocio, retumbó como un martillazo en el aire que respiraban los viejos primos mientras Gofredo acomodaba la vitrina.
– No, no cerré todavía, ahí voy. Mirá quien vino…
– Pablo… ¿Cómo estás? ¿Te quedás a comer con nosotros?
– No tía, gracias. Me tengo que ir rápido porque estoy muy ocupado. Pasaba nomás por unas cositas que necesito, y justo Gofredo me dijo que las tenía.
– Bueno, bueno, me voy a sacar las milanesas porque se pasan. ¿Te preparo un sanguchito así te lo llevás?
– No, no, dejá, está bien… Gracias.
Siguieron hablando y Gofredo se extravió como tantas otras veces preguntando detalles de la restauración, y recordando junto a Pablo las andanzas arriba del “Doyito” naranja…
– Che primo… ¿Tenés acá las luces?
– Ah… claro.. Sí, sí, a ver… No. No están acá, están en el fondo creo. Esperá.
-“Ma…” ¿No viste una cajita color celeste con el logo viejo de Chrysler?
– ¿Cuál?, ¿la de las luces del 1500? Sí, las publiqué esta mañana en internet y las vendí enseguida. Menos mal, porque si no se iban a quedar juntando polvo como todas esas porquerías que comprás en los remates.
Quedate tranquilo que mañana pasa el muchacho a pagar…

http://vaderetro.com.ar/un-cuento 

Páginas: [1] 2 3 ... 7

@fandodgeweb

* Facebook

* Temas/mensajes recientes

San Nicolás Triunfo de Valentín Aguirre (13-9-2020) por GustavoFD
[septiembre 18, 2020, 05:00:35 pm]


San Nicolas - Triunfo de Nicolás Trosset (12-9-2020) por GustavoFD
[septiembre 18, 2020, 04:59:23 pm]


Linda semana por GustavoFD
[septiembre 17, 2020, 10:33:04 pm]


Colección Turismo Carretera por masanchez
[septiembre 14, 2020, 07:00:07 pm]


Posiciones CAMPEONATO TC PISTA 2020 por GustavoFD
[septiembre 13, 2020, 06:34:45 pm]

* Calendario

Septiembre 2020
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
[20] 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30