collapse

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Mensajes - Osvaldo Cardozo

Páginas: [1] 2 3 ... 394
1
Triunfos / Re:TC y TC Pista en San Nicolás 2020
« : septiembre 13, 2020, 08:11:19 pm »
San Nicolas II
La Historia la escriben unos pocos……
Eppur si muove («Y, sin embargo, se mueve»)

Habrá que buscar gente importante y con conocimientos, para que pueda desentrañar el misterio de la Penta Estrella.
La marca con menos inscriptos, solo 15 autos anotados en las 2 categorías (y uno que no giró, Palazzo), logra ganar 3 de las 4 finales en disputa, no solo eso, con 3 pilotos diferentes.
Charlaba con Gustavo Pinna y salvo el pase de Fontana de Ford a Dodge y agregaría la llegada de Spataro, Cuando un piloto Top pidió el pase a la marca???
La mayoría se sube cuando pasan del TCP por obligación y un año después son los primeros en pedir cambio de marca.
Pero los que quedan saben que tendrán un puñado de hinchas que estarán pendientes de ellos aunque los resultados no los favorezcan..
Con Pinchito y Trucco afincados en el corazón del hincha.
Con Aguirre, que aunque pueda irse, da batalla.
Con Trosset que a pesar de los problemas presupuestarios demuestra lo que sabe, más Ponte , Mulet y ahora Gonzalez.
La nueva camada con Jakos, Alvarez y Vazquez haciendo punta en TCP, la experiencia de Krujoski, mas Ortiz, Abella y las incorporaciones de Micheloud, Palazzo.
Uno no sabe si seguirán con nosotros, porque no podemos ilusionarnos en un lugar donde los intereses económicos mandan, pero mientras estén... aliento no va a faltar.
Después del triunfo del domingo, los ravioles y la siesta, aunque ya tenía escrita la síntesis, me quedé pensando frente a la maquina ….Dodge concreta marcas a pesar de los reglamentos, de los pocos autos, del poco apoyo de la marca….
Pero como dijo Galileo Galilei Eppur si muove («Y, sin embargo, se mueve»),

Domingo de Valientes para entrar en la historia, Aguirre a los pechazos


Después de un sábado dulce, el domingo era un día para esperar mucho, pero los rivales corren también.

Primera serie de TCP
Con Andy Jakos, en primera fila junto a Iribarne, el puntero del torneo y no podía comenzar mejor, Iribarne se queda y lo hace más puntero que nunca al pibe de Ramos Mejía.
Pero Landa estaba muy afilado y esperó la última vuelta para ganar por adentro una curva donde la Dodge se abría un poco, para ganarle por adentro y no darle chances de recuperar, la bandera a cuadros estaba un par de curvas adelante.

Segunda serie TCP
Mucha diferencia a la hora de aplicar la potencia del Torino de Todino sobre la Dodge de Álvarez, quien se dedicó a girar lo más rápido que se pudo.
Krujoski 6º
Abella 12º.


Primera de TC
Canapino Santero
Castellano Ebarlin
Linda pelea en el inicio, hasta la segunda curva donde Canapino dobla primero.
Castellano deja rápidamente a Ebarlin que termina abandonando, pero aparece Gianini de la nada y lo supera. Castellano dobla bien pero parece padecer falta de velocidad en lo derecho.
AS, se rompe Mangoni, Werner aprovecha para en el relanzamiento llegar a 7º.
Relanzan y Canapino se corta un poco. Santero, Gianini detrás, Castellano 4º lejos del 3º y distanciado del 5º.
12º Gonzalez

Segunda serie de TC
Ardusso Aguirre
Trucco en la 3ª fila
Con un triunfo, se aseguraban la primera fila y allá fueron.
Ardusso lo fue corriendo para afuera, pero Valentín los aguantó y se fue adelante.
Ardusso pierde dos lugares Benvenutti 2º y Pernía 3º. Se recupera el de Las Parejas y queda 3º.
Trucco 5º.
Ganó Aguirre con 2,3 sobre el Torino de Benvenutti y se aseguró la primera fila, Trucco 5º.

Tercer serie de TC.
Mazzacane Lambiris
Trosset Urcera

Sin duda, no era cómoda la posición de Trosset y además cargaba los hermosos kilos que te da una victoria.
Aguantó el 3er lugar incluso al filo del toque de Ursera en la curva en V, maniobra bajo investigación dijeron los periodistas.
Ya son un pelotón de 4 Mazzacane, Lambiris, Trosset y Urcera, el más veloz de todos.
Se queda Mulet a falta de dos vueltas.
3º Trosset que sigue sumando fuerte.
Ponte involucrado en un trompo, terminó 11º y Mulet abandoó.

Final TCP
1ª fila Todino Landa
2ª fila Jakos Alvarez
3ª fila Vazquez
5ª Micheloud
6ª Krujoski
12ª Ortiz Abella
Todino, Landa, Jakos Alvarez, Vazquez el orden en la primera vuelta.
Jakos le sopla la cola al Torino..
Micheloud 7º, Krujoski 9º
La lucha es intensa en la punta Todino y Landa se apoyan en la primera curva y Jakps hace pelo y barba 1º
Landa se recupera y toma la punta, Todino cae al 5º lugar y luego cae más hasta desaparecer.
Landa, Jakos, Alvarez es el orden.
AS un auto parado en pista, varios Dodges involucrados en un toque.
Ordenamos detrás.
10ª Krujoski,
13º Micheloud
Ortiz, Vazquez y Abella, 20. 21. 22, una pena Vazquez fue tocado.
Vuelta 6 reinician.
Las posiciones se mantienen.
Vuelta 8 AS, sacan al auto de Abella.
Lanzan en la 9ª
Todo igual, la lucha es intensa, Landa frena un poco más en las curvas.
Toque varios Krujoski sube a 8º.
Ultima vuelta Vazquez, se va afuera
Los arrestos de Jakos no pudieron con Landa.
Landa, Jakos y Álvarez el podio.
Jakos más puntero que nunca, aunque Landa ahora se recibe de candidato también.
Krujoski 8º.
Ortiz 14º.
Vazquez 19º, 21 Micheloud, 23 Abella, todos ellos con vueltas menos.
JAKOS Y ALVAREZ PRIMERO Y SEGUNDO DEL TORNEO.
Muy buena cosecha dodgera, también para Krujoski y Vazquez a pesar del abandono de éste último.
Final de TC.
Aguirre Mazzacane
Canapino Benvenutti
4ª Trosset con Ardusso
6ª Pernía Castellano (que entre serie y final cambió el reglaje de suspensión buscando mejorar en el ritmo)
7ª Trucco
18ª Ponte Gonzalez
20ª Mulet

Largan….
Aspero Aguirre, dobla primero 3º Canapino.
8º Trosset
12º Castellano
Toma unos metros de diferencia Aguirre sobre Mazzacane que contiene a Canapino.
1.1   la diferencia
Vuelta 3 Castellano pierde con De Benedictis
Vuelta 4 Werner apura a Castellano.
Vuelta 5 Werner lo pasa, como cambiaron los tiempos la Dodge sale de abajo igual que el Ford, pero pierde en velocidad…
Werner los atropella
Ardusso y Trosset van tirando juntos. 7 y 8
Vuelta 6 Monumental sobrepaso de Trosset.
Todo el curvón previo a la recta principal a la par por afuera, chicana de salida a la recta y al final la Dodge dobla primera.
1.6 la diferencia adelante cuando entra el AS.
Se queda Ponte , está del lado interior de la curva ….
Relanzan, Canapino 2º y Benvenutti 3º, lo menos querido
Ardusso pasa a Trosset.
Trucco 30 Castellano 38.
Vuelta 12 Diferencia .09
Werner apura a Trosset.
Lucha encarnizada Trosset no se entrega
Faltan 6 1.1 la diferencia.
Werner 8º
Vuelta 15 0.7 la diferencia se viene Canapino.
Vuelta 17 0.7 Aguirre maneja con la punta de los dedos.
Vuelta 18 Aguirre estira hasta el segundo para entrar a la última vuelta.
GANOOOOOÓ Aguirre!!!!!

Con el aplomo de los veteranos, Puntero en San Nicolás y Puntero en el Campeonato!!!!!

En un fin de semana Histórico para la marca…los más viejos nunca lo vimos, hay que recordar éste momento….

4 CARRERAS
3 TRIUNFOS
3 PILOTOS DIFERENTES
5 PILOTOS EN LOS PODIOS
1 MARCA………………………… ::::dodge::::

Osvaldo Cardozo

2
Triunfos / Re:TC y TC Pista en San Nicolás 2020
« : septiembre 12, 2020, 07:34:51 pm »
Sabado de Gloria
San Nicolas 2020
Fecha 1

Que allá, que acá, que si, que no….Volvió el TC en San Nicolás y no arrancamos mal.
En TCP Jakos intratable, Álvarez con sed de gloria, Vázquez ahí, a pesar de penalizar en la primera clasificación por altura.

Jakos de punta a punta en el primer espectáculo de la jornada, Vázquez 8º.
Segunda serie y era todo para Santiago Álvarez, pero se fue a poco del final, pudo subir al asfalto pero sin velocidad suficiente como para defender la posición y le terminó ganando Todino, una pena, pero está el potencial.
Krujoski 6º, Aldo Ortiz y Micheloud terminaron12 y 13, los últimos de la fila.

Primera serie de TC y Werner solo tuvo rivales hasta que puso primera , en 4 vueltas cronometradas 6 segundos a Gini, que se defendió de Canapino (3º).
Castellano (5º) apuró a Savino (4º) al comienzo, pero terminó apurado por Gianini (6), parece caer el ritmo de la Naranja, la única Dodge en ésta serie.
Para destacar Spataro, Fontana, Ledesma y Moriatis juntos y últimos, aunque peleando bastante.
Segunda serie, Trosset y Benvenutti, Dodge y Torino, la TVP parece no importarle demasiado, prefieren hablar de Urcera y De Benedictis.
Niki gana su primera serie, reconoce que se cae el rendimiento, pero pinta para carta de triunfo en cualquier momento, le sobra talento.
Buen augurio para el UR Racing, hoy equipo Dodge.
Ponte, en un pelotón de mucha pelea, llegó 7º delante de Ardusso quien avanzó desde el fondo.
Tercera serie, Aguirre desde la cuerda, pelea con Mazzacane rozando los pontones en la primera curva, mucha pelea que aprovecha Agrelo por afuera y por momentos queda segundo, Valentín se aferra a la cuerda y Mazzacane lo sigue, esa pelea le permitió un poquito de respiro a la Dodge.
Cuando todo parecía encaminarse Aguirre se va apenas ancho y se acortan las diferencias, finalmente gana Aguirre pero con 7 segundos de diferencia respecto a Werner, Trucco 8º en entretenido pelotón, 10º Mulet con algunas maniobras “motociclisticas”.
Gana Aguirre, el record para Mazzacane y la nota fue el abandono de Pernía.
Final de TCP.

Durísima largada entre Jakos y Todino, de dientes apretados..
Se impone el rubio en la segunda curva y empieza una labor prolija, Alvarez 4º.
Borbollones en la curva uno y entra el AS.
La carrera adelante se hace tensa para los hinchas de Dodge, pero Jakos, tranquilo empieza a despegarse para luego administrar los recursos.
Pasa la mitad de competencia sin apremios, 1,5 de diferencia Iribarne 5º, por ahora deja la punta del torneo. Álvarez 4º no consigue recortar la distancia.
Krujoski, Micheloud y Vazquez, viajan 13, 14 y 15
13 Vueltas, Krujoski supera a Candela e Iribarne pierde con Cappraro y Lopez, Jakos mas puntero del campeonato.
Ultima vuelta.
Jakos dobla prolijo, se acerca Todino, pero el triunfo se cae de maduro. Andy ganó y es puntero del torneo.
Como un veterano…Grade Andy!!!!!
Alvarez 4º,
Krujoski 9º,
Vazquez 11º,
Micheloud 13º,
Abella 21º,
Ortiz  23º
La nota fue Iribarne, perdiendo mucho y resignando la punta del torneo para alegría de Jakos.

Entre final y final, la voz de Ortelli (10º fila en la final) que presagia nubes de retiro…. (y Fontana?)

Final de TC

Werner y Trosset
Benvenutti y Aguirre
Mazzacane y Gini
Luego
7ª fila para Castellano
11ª Trucco y Ponte
15ª Mulet
17ª Gonzalez

Lambiris con problemas de caja y Pernía de motor, retrasados.
Mucha demora entre la final del TCP y el TC….. Nadie sabe porqué
Salen vara la cuelta previa Ruggero se queda.
Dobla Werner adelante
Aguirre gana a Benvetutti y es 3º.
Castellano 13
Ponte 21
Trucco 24
Mulet 25
Gonzalez 34
Pista muy sucia.
Vuelta 3 Aguirre es el más veloz y recorta a los punteros.
Vuelta 5 a Werner parece sobrarle un cambio, sin  embargo Trosset lo pasa y falla Werner!!!! Uno dos de Dodge!!!!
La TV dice que se destapo el motor de Werner, pero el Daño está hecho!!.
Gini se psa de largo en medio de la polvareda!!.
Castellano 12.
Werner 20.
Vuelta 9 OUT WERNER
Mitad de travesía 2.3 la diferencia
Ponte 15
Trucco 23
Castellano pierde con Lambiris.
Vuelta 11 LAHORA REFERI !!!!! FALTAN 8
La TVP dice que hay 3 Cherokee en la punta ¿????? Hay cada cosa para escuchar…
Se queda Silva, sube Trucco 21º
Vuelta 16 2.8 la diferencia, faltan 3
GANOOOOOOOÓ Nicolas Trosset!!!!
No solo Nicolás ganó, ganó cada hincha, cada piloto, cada hermano de nafta que está festejando allá arriba, no es fácil ganar con Dodge …..Pero ganamos

Osvaldo Cardozo

3
TC y TC Pista / Re:Premio Coronación TC y TC Pista Neuquén 2019
« : diciembre 01, 2019, 02:22:51 pm »
Centenario 2019
El comienzo del final
Primera serie

Sin duda los ojos puestos en Castellano y Werner, uno largaba en 2ª fila y el entrerriano en 3ª
Silva, largando segundo, logra doblar mejor que Ardusso su compañero de la primera fila y consigue tomar la punta.
Castellano 4º y Werner 5º .
 Castellano acosa a Mazzacane, éste lo frena en el ingreso a una curva y aprovecha Werner, Castellano tenía un auto muy inestable y no podía seguirle el ritmo.
Ganó con comodidad Silva, Castellano 5º y Fede Perez Largó y llegó 10º.

Segunda serie

Todas las miradas puestas en Aguirre, Urcera, dueños de la primera fila.
Canapino en la segunda, en el medio Gianini.
Mueve muy bien Aguirre, Urcera trata de seguirlo y Gianini se ve obligado a levantar porque se lo llevaba al de Chevrolet.
Casi manotea en el revuelo Canapino, pero finalmente mantuvieron las posiciones.
Las posiciones no se alteraron, Aguirre dominó a voluntad tratando de ser veloz con una diferencia de más de 1 segundo sobre Urcera, luego Gianini, Canapino, Pernía y Ortelli.
Se aseguró un lugar en la primera fila de la final.

Tercera serie

Sin aspirantes a la corona, Spataro compartía la fila inicial con un sorprendente Ponte (Quizás en su última carrera con la marca), Sin embargo La Dodge faltó a la cita, dicen que se rompió el motor según la información oficial.
Tras la largada en solitario, Spataro se fue en busqueda de la serie más veloz, seguido por Ugalde y un soprendente Alaux. Di Palma largaba en 3ª fila tenía un roce, primero con Benvenutti y luego con Moriatis que le harían romper la trompa y tener que entrar a boxes a reparar, como consuelo le queda haberse quedado con la vuelta más veloz.
Tenía un gran auto el fin de semana, Su futuro?, Uranga quiere que corra con el Ford nuevo, él no está del todo seguro, todavía no hay definición si continúa con Dodge.
Trucco se retrasa y Trosset 6º delante de Altuna, Trucco entra en trompo y se retrasa aún más.
Ganó Spataro y por milésimas se quedaba con la cuerda para la final.
Trosset 6º, Altuna 7º, Trucco 10º, Di Palma 12º, por ahí revoleando la cola Rossi esperando que se termine pronto el año.
Todo el mundo habla de los fatídicos minutos finales de Aguirre, En Toay, perdiendo la punta del torneo, el sabado pasado, en el último momento Ardusso le gana la pole y el domingo perdiendo la cuerda de la final por milésimas.


Final del TCP

Agrelo recuperó la Dodge y después de un sabado ganador, se preparó para la carrera final delante de Ciantini.
Constanzo-Agrelo
Jakos-Ciantini

2 filas  4 ilusiones

Constanzo, Agrelo, Jakos, Ciantini, es el orden, y por ahora Ciantini es el campeón.
Nadie trata de gastar el auto, muy cuidadosos en el comienzo.
Vuelta 6 Constanzo empieza con maniobras defensivas.
Jakos supera a Agrelo, Constanzo se queda.. Jakos 1 Agrelo 2.
Alvarez es 5º aunque tiene la trompa algo desprendida.
Krujoski 8º luego de cambiar el motor el viernes y largar desde el fondo.
Final, Jakos trató de que Ciantini (o los de atrás) cometieran errores, no lo consiguió.

Sin embargo Andy creció conductivamente desde el comienzo de año y será cosa seria en el futuro.
1º Jakos (2º en la Copa de Plata)
2º Agrelo el ganador del torneo por una carrada de puntos de diferencia. Consiguió el pase al TC y es el gran logro.
4º Santiago Alvarez, calladito y en gran trabajo.
11º Krujoski, estaba para entrar entre los 6, un roce lo retrasó Entró tarde, pero terminó 5 en el torneo, un año para recordar.
Abella regresó, terminó 21º.

Final de TC

Ya no había lugar para especulaciones….

El ordenamiento para la final sería:

Spataro-Aguirre
Silva-Urcera
Ugalde-Ardusso
Gianini-Alaux
Mazzacane-Canapino
Benvenutti-Werner
Pernía-Castellano


No terminan de largar y Spataro se queda antes de la primera curva, Valentin 1º.
Canapino debe salir 7º y está 9º
Werner 11º.
Vuelta 2 , Mangoni hace un dibujo raro, se quedan De Carlo y Nolesi (este sobre la pista) AS.
Castellano 13, Trosset 18, Altuna 21, Trucco 24, Di Palma 28.
Relanzan Silva y Ugalde lo superan a Aguirre, se cortó la luz en el momento del relanzamiento.
La largaron con bandera y no avisaron!!!
LADRONES!!!!!!
Se va Ventricelli y entra el AS con 8 vueltas.
9 vueltas relanzan (ya no tengo ganas de nada)
Urcera se pasa de largo y Canapino lo supera.
No hay información la computadora de la ACTC se llamó a silencio.
Gianini es una chicana movil y no los deja pasar. Vienen Ardusso y Canapino.
Trosset con goma pinchada, 23 vueltas

Werner pasa a Urcera.
Gianini se va de pista
 Ganó Silva, segundo Ugalde, tercero Valentin.

Pongan el titular que quieran, a mi me superó,

NADA MAS QUEDA….


OSVALDO CARDOZO


4
Turismo Carretera / Re:El Dodge de Angeletti
« : noviembre 21, 2019, 11:40:37 am »
Después de Autoclásica, La Dodge volvió a Dolores para terminar algunos detalles.

5
Noticias / Re:Comunicados de prensa de la CAF y/o de la ACTC
« : noviembre 20, 2019, 10:32:48 am »
Se realizó el sorteo para conformar los dos cuarto que integrarán aquellos protagonistas que conforman la "Copa del Oro" de Turismo carretera, y que en el coronación de Neuquén clasificarán de otra manera, es decir en dos grupos.

El Primer Cuarto estarán integrado por: Leonel Pernía, Facundo Ardusso, Santiago Mangoni, Juan Cruz Benvenuti, Agustín Canapino, Juan Manuel Silva, Guillermo Ortelli y Juan Bautista De Benedictis.

Mientras que en el Segundo Cuarto los protagonistas seràn: José Manuel Urcera, Christian Ledesma, Mariano Werner, Mauricio Lambiris, Valentín Aguirre, Jonatan Castellano y Matías Rossi.

EN EL TC PISTA TAMBIÉN HUBO SORTEO
Primer Tercio: Humberto Krujoski, Gustavo Micheloud, Mario Valle, Elio Craparo, Federico Iribarne, Ayrton Londero, Esteban Cístola y Lautaro De la Iglesia.

Segundo Tercio: Pablo Costanzo, Santiago Álvarez, Marcelo Agrelo, Cristian Di Scala, Andrés Jakos, Martín Vázquez y Diego Ciantini.

6
Noticias / Re:Comunicados de prensa de la CAF y/o de la ACTC
« : noviembre 07, 2019, 09:14:23 pm »
Como siempre, ellos anotan y que el resto de las categorías nacionales se las arreglen

7
TC y TC Pista / Re:14ta fecha TC y TC Pista en Toay (2019)
« : noviembre 07, 2019, 03:36:58 pm »
En ningún momento dijeron que la decision tomada es correcta, solo se escudan en el tiempo demorado para hacer la presentación, por lo tanto la ACTC se mandó un mocazo.

8
Noticias / Re:Comunicados de prensa de la CAF y/o de la ACTC
« : noviembre 07, 2019, 11:06:11 am »
ANOTANDO LAS FECHAS

Sin designar escenarios (solo el inicio en Viedma), las categorías de la ACTC reservaron sus fechas.

 

9
TC y TC Pista / Re:14ta fecha TC y TC Pista en Toay (2019)
« : noviembre 04, 2019, 09:25:14 pm »
Hay otro punto, en el Pista sube el que mas suma....y...vieron quien suma más?????

10
TC y TC Pista / Re:14ta fecha TC y TC Pista en Toay (2019)
« : noviembre 03, 2019, 08:21:07 pm »
Toay 2019 De la ilusión a la incertidumbre
TC, Se cayó la punta, pero no la pelea por el título.
TCP, Jakos con la autoridad de los que quieren ser campeones.

La vamos a recordar por un tiempo y no todos vamos a pensar de la misma manera.
No quiero meterme en política pero….En éstos tiempo de grietas, pensar diferente y no respetar al de enfrente genera una intolerancia llamativa y poco conveniente a la hora de crecer.
Que se arriesga de menos, que se arriesga de más, que se deberían dejar pasar, que deberían tirar juntos…..
Son pilotos y apenas colegas de marca, en algún caso como el de Aguirre, porque la dirigencia no le dio opción, pero representan a diferentes estructuras y sponsors que hoy son tan difíciles de conseguir y conformar.
Si Castellano arriesga..para qué arriesga?. Si no arriesga es un timorato…Si Valentin arriesga es un rebelde, si por arriesgar pierde, es un inmaduro.. A veces se gana y otras se pierde…hay que respetar las decisiones, es la mejor manera de crecer.

Primera serie.
Aguirre patea bien de abajo y va peleando hasta la primera curva, hace ese sector a la par con Werner, pero el Ford hace muy bien el tobogán y saca diferencias.
Trucco pierde con un superveloz Lambiris.
Urcera le pone el auto a la par a Ugalde, transforman un paredón donde se escuda Lambiris para ganar velocidad y ejecutar a los 2 al llegar al frenaje de la curva uno, más que entretenida la serie, Urcera puede con Ugalde.
Casi se mete Trucco, le faltó poco.
Para destacar el nuevo chiche de la TV, por telemetría permiten saber en metros, la diferencia entre autos, punto a favor.
Final con Werner dominando la serie, Aguirre no lo pudo seguir, habrá que ver que pasa con el ritmo de la final, larga, calurosa y desgastante.
Benvenuto 3º a distancia y más alejados Lambiris, Urcera, Ugalde y Trucco (7º), Bruno 12º.

Segunda serie.
Canapino y Ardusso, el flaco solo fue rival hasta la primera curva, Canapino mandó a voluntad el resto de la serie, aunque no fue la más veloz del día.
Di Palma de 7º a 5º, prometedor, superando a un errático Rossi. Ponte 9º y Perez 12º.

Tercera serie.
Que llorón por Dios que es Ortelli!!!
Largan a la par, Ortelli por afuera, pretende cerrar la linea, Castellano sigue su línea, hay un pequeño toque y La Dodge dobla primero, detrás Spataro, Mazzacane y Moriatis, entregaron lo mejor de la serie, sobrepasandose permanentemente.
Mientras tanto las cámaras, tomaban a Urcera preocupado, de los tres autos del JP, el más lento fue él y se notaba en su rostro.
Final, Castellano ganó, no sobró mucho ante un Ortelli que, ni bien se bajó, fue a reclamar a los comisarios por supuesto pontonazo…Alguno deberían pensar en el retiro cuando las muñecas se empiezan a poner duras.
Mas calor y más viento, fue la más lenta, largará detrás de Werner y Canapino.
Trosset 9º y Altuna 13º.

Final de TCPista.
Jakos crece en puntos y en madurez conductiva

Valle y Jakos del Dole, comparten la primera fila, Valle decidido supera a la Dodge, pero metros más adelante, sin siquiera cumplir la primera vuelta, el motor dice basta.
Jakos, Ciantini, Agrelo, Krujoski, Alvarez, 4 Dodge en los 5 primeros, Vazquez 11º.
Vuelta 2, Ciantini viaja detrás de Jakos, a 0.277.
Las condiciones de pista muestran un fuerte viento cruzado en la recta principal, sumado a la temperatura que sigue elevándose.
6ª Vuelta Alvarez supera a Krujoski.
7ª Vuelta, Krujoski pierde con Craparo, pero se rehace.
9ª Vuelta, Ciantini, muestra el auto intentando poner nervioso a un inmutable Jakos.
10ª Vuelta Krujoski vuelve a perder  con Craparo, Se juntan adelante los 4 primeros.
Londero, Cionstanzo, Di Scala forman un lindo pelotón peleando por el 5º puesto.
11ª Vuelta, Vazquez terrible pasa a 3 y queda 5º, pero la alegría dura poco, se va quedando metros más adelante.
Jakos, domina y gana, segundo el puntero de la Copa, Ciantini, 3º Agrelo, Alvarez 4º, Krujoski 9º, Vazquez 18.

La Copa
Ciantini 174.5
Jakos 159
Agrelo 153.5

A Neuquén con todas las chances, con Jakos y Agrelo  como puntas de lanza y Krujoski mirando de reojo.


Final de TC

Werner-Canapina, la dupla de la primera fila.
Por más llanto demostrado por Ortelli, no fue considerado, Pinchito largaba en segunda fila compartiéndola con Aguirre.
Cual sería la postura??, dejarlo entrar’?, ir por todo?, ir adelante y llevarlo para etivar desgaste?. Muchas preguntas, que se revelarían al cambiar por verde el semáforo.
En 7ª final Di Palma estaría compartiendo fila, nada más y nada menos que con Urcera.
10ª para Trucco, 13ª Trosset, 17ª Bruno, 18ª Perez, 19ª Altuna, Ultimo Ponte .

Antes de salir

Aguirre 121.5
Canapino 120.5
Urcera 119.5

El viento se intensifica, corre de frente a la recta principal a 35km/h.
Largada demorada porque se prendió fuego cerca de La 7, bandera roja.
Trabajan para dejar en condiciones, mientras los autos se detienen en la línea de largada.
Dan la orden de mover y Lambiris se mueva lentamente, se queda parado, largará último, si consigue ponerlo en marcha.
A boxes….
Largan, Werner patea mejor y Canapino se guarda detrás buscando cambiar el radio de giro, Castellano puede sobre Aguirre. Trompo de Bruno, por toque.
Vuelta 2 para Pernía. Urcera 12º, Trucco 15º.
Vuelta 5 Aguirre apura a Castellano al final de la recta, pero aparece el AS por abandono de Ruggiero y perdida de trompa de Dose.
Armelini, Jefe de equipo de Werner declara que no funciona el control de velocidad……..
Relanzan en la 8.
Di Palma está 11º, Urcera bajó a 14º.
Castellano y Aguirre se van tocando en la entrada al tobogán, Castellano resiste y aprovecha Ardusso para ganarle a Aguirre, en la recta Aguirre se rehace y recupera, Castellano empieza a apretar a Canapino.
Vuelta 10 Trucco y Fontana rompen sus motores, AS.
Vuelta 12 Terrible los relanzamientos entre Castellano y Aguirre, carrera de tramite violento.
Di Palma es un Show, 9º.
Desparramos en el medio del pelotón con Moriatis y Cia, AS en 17 vueltas.
Vuelta 19 Relanzan y Aguirre puede con Castellano.
Vuelta 21 Aguirre empieza a molestar a Canapino.
Vuelta 26 Ortelli y Mazzacane superan a Ardusso y se ponen detrás de Castellano.
Vuelta 29, Aguirre rompe una goma, la delantera derecha,
Final, ganó Werner, segundo Canapino, tercero Castellano…Dará mucha tela por cortar.

Los nuestros, Castellano 3º, Di Palma 8º, 17º Altuna, largando desde el fondo, 19º Ponte (largó último), 20º Aguirre (había terminado 23º, pero las penalizaciones a otros pilotos lo hizo subir 3 puestos), Bruno 26º, Trosset 35º (a 7 vueltas) 37º Perez (a 11 vueltas), 39º Trucco (a 20 vueltas).

La Copa con los de último minuto

1°   CANAPINO, AGUSTÍN   157.5
2°   WERNER, MARIANO   146
3°   URCERA, JOSÉ MANUEL   142.5
4°   AGUIRRE, VALENTÍN   136.5
5°   DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA   132.5
6°   CASTELLANO, JONATAN   121
7°   ARDUSSO, FACUNDO   110
8°   MANGONI, SANTIAGO   108.5
9°   SILVA, JUAN MANUEL   108.5
10°   BENVENUTI, JUAN CRUZ   97
11°   LAMBIRIS, MAURICIO*   91,5
12°   ROSSI, MATÍAS*   87
13°   PERNÍA, LEONEL*   80
14°   ORTELLI, GUILLERMO   71.5
15°   LEDESMA, CHRISTIAN*   59

* No ganaron

Osvaldo Cardozo

11
TC y TC Pista / Re:14ta fecha TC y TC Pista en Toay (2019)
« : noviembre 03, 2019, 08:20:14 pm »
Dudo que liguemos en el Pista, excepto que deba ser el premio consuelo. Se le acomodaron los planetas al bochita.

Agrelo se viene cayendo, Jakos muestra aplomo, pero no se si alcanza.

12
TC y TC Pista / Re:13ra fecha TC y TC Pista en San Nicolás 2019
« : octubre 15, 2019, 01:14:22 pm »
San Nicolas 2019

IMPLACABLES
Kujoski en TCP.
Canapino en TC

Aguirre mantuvo la punta cuando todos lo daban por muerto.
Gran Trabajo de Juan Martin Trucco y buena remontada de Castellano. Justicia para Josito, gran parcial, cosecha nula.

Regreso a los autodromos para ver TC, después de un largo tiempo y primera excursión a San Nicolás, Saliendo de Buenos Aires en plena tormenta, la ruta se fue secando, aunque la amenaza estaba latente.
Llegada a San Nicolás, las noticias de que en Capital diluviaba y observando el cielo las apuestas estaban a favor de la lluvia inminente.
Sin embargo, piso seco, mucha tierra suelta y fuerte viento para peor, el acceso pésimo con camino desmejorado.
Ingresamos con mucha facilidad, instalándonos en el último curvón, antes de la hoquilla que lleva a la recta principal.
Fue un fin de semana de los más difíciles para los equipos y pilotos.
La clasificación mostraba un fuerte viento que llevaba a los autos a pasar buscando algo de refugio contra el paredón de boxes, o sea, viento de costado en la recta.
Según el momento aumentaba o disminuía la intensidad, mientras el sol picaba alejando la posibilidad de lluvia.
Clasificación dominada por Chevrolet y Torino ocupando los 7 primeros lugares, 8 º un Juan Martin Trucco de paso firme el sabado, después de haber encontrado algunas cosas para mejorar, se solucionaron y terminó siendo el mejor de la marca. Ford 9 y 10 con Rossi y Werner.
Krujoski y Jakos dominaron sus series en TCP, buen augurio para el domingo.
Momento emotivo el de la presentación de una nueva bandera, con gran trabajo de Beto Olivar y los amigos de San Luis principalmente, aunque con el apoyo de hinchas de todo el país. Como es costumbre se plantó un nuevo árbol, con presencia de pilotos e intendente de San Nicolás.
Noche de reunión con amigos, con buena charla y comida, el viento se aplacó pero los relámpagos amenazaban de todos los ángulos.
Pasada la medianoche comenzó con lluvia y viento intermitente y de variada (a mucha ) intensidad. Para la mañana la lluvia era llovizna, pero la humedad lo suficientemente alta para largar las series con piso mojado, aunque para la tercera ya el piso estaba casi seco.
Mazzacane el pole, toma la delantera sobre Pernía, recordemos que largan en fila por las condiciones de pista.
Mangoni ataca la posición de Pernía y Lambiris se pasa en el ingreso a los mixtos.
Trosset, luego de la curva en “V” es ayudado a realizar un trompo, Lambiris se va ancho en el ingreso a los mixtos, Aguirre el mejor Dodge, se abre un poco en el ingreso a los mixtos y pierde contacto con el tren de punta aunque mantiene la posición.
Mangoni cumple con su amenaza, dobla muy fuerte el último curvón y en el frenaje supera a Pernía quedando 2º.
Última vuelta, Werner supera a Pernía.
Mangoni avanza y en la horquilla final alcanza a menter la trompa, pero no todo el auto, se queda sin pista y Mazzacan se asegura la serie. Aguirre 5º, si poder atacar, pero a la vez sin ser apremiado por Lambiris.
Segunda serie, Canapino-Ruggiero-Trucco,-De Benedictis-Castellano-Bonelli-Di Palma, la fila.
Se destacan el andar de Castellano en los curvones y Di Palma arriesgando en los frenajes.
Bonelli se la hace difícil a Di Palma, no le deja pista y Mulet, se va al la tierra, AS.
Relanzan y Benvenutti se mueve impiodiendole pasar a castellano, hasta que el la curva en “V” Castellano se pasa, da en la cola de Benvenutti y lo manda al trompo, casi al mismo tiempo Trucco le gana la posición a Ruggiero.
Di Palma se rehace y supera a Castellano quien a su ver pierde otra posición con Ortelli.
Gana Canapino, segundo Trucco, 5º Di Palma, 6º Castellano (luego recargado), Perez y Mulet abandonaron.
Tercera serie
Ardusso-Spataro-Rossi-Urcera-Ugalde-Silva la hilera.
En la curva en “V” Urcera le gana a Rossi, pero el Ford acelera, no solo recupera, la posición de Urcera fuera de la huella le permite a Silva meter el auto y ganarle también.
Al paso frente a nosotros en la horquilla, se nota que un motor no suena bien, hacen la recta , luego el curvón y al llegar al frenaje de los mixtos estalla el motor de Rossi, unos metros más adelante el motor de Spataro acusa inconvenientes y empieza a perder posiciones.
Lo supera Silva, lo pasa Urcera, Della Motta y Ugalde.
Final con Ardusso-Silva-Urcera-Della Motta.

Final de TCP Krujoski no tuvo piedad

Ya la pista estaba más seca, sin embargo se larga en fila, Krujoski-Jakos-Alvarez, los 3 Dodges adelante, 5º Ciantini, pùntero de la copa, 8º la Dodge de Agrelo, segundo en la copa.
Tranquilos los primeros giros, en la 4ª vuelta Valle comienza a atacar a Ciantini.
Vuelta 5 Constanzo supera a Alvarez.
Vuelta 9 Valle puede con Ciantini.
Vuelta 14 los autos del Maquin Parts, Agrelo y Di Scala tiran parejo pero no en el ritmo de punta.
Vuelta 15, después de un año y medio (un año con Trosset y 10 meses con Agrelo), se para la Dodge con problemas de transmisión.
Últimas 5 vueltas sin novedades, si Jakos aceleraba, Krujoski aceleraba más y ponía distancia.
Final con Krujoski, llenando el casillero de ganador y postulandose seriamente a los 3 de último minuto. Jakos volvió a sumar fuerte , al igual que Alvarez.
A poesar del abandono, la poca cantidad de participantes en el Pista respecto a otras ocasiones, le permitió a Agrelo, juntar unos cuantos puntos para no quedar tan lejos de la punta. 12º Vazquez.
Final de TC
Por primera vez en el domingo largarían de a dos, la pista estaba seca, el viento que había comenzado del Este, cruzaba para el Oeste y no había bajado la intensidad.
Arrancamos con 2,5 puntos de diferencia con Urcera, pero el Chevrolet largará más adelante.
Mazzacane le gana la largada a Ardusso que parece algo contenido. Canapino-Silva-Mangoni y Trucco, la fila india, más atrás Urcera (8º), Aguirre 16º. Josito 11º
Solo 2 vueltas y Trosset se queda afuera. Rossi 31 y Castellano 32 en el inicio.
Vuelta 4 relanzan, Mazzacane adelante con un Ardusso mas agresivo, e3stira el frenaje en la entrada de los mixtos y le gana el lugar.
Aguirre 19, sin poder avanzar
Por porfiar Mazzacane pierde hasta quedar detrás de Juan Martin Trucco.
Vuelta 5, impecable maniobra de Canapino, último curvón, amaga ppor afuera, por adentro y al llegar a la horquilla encara por afuera la primera parte quedandole la cuerda en la segunda y se hace de la punta.
Comienza a despegarse, Mangoni ve la oportunidad hace l recta dobla el primer curvón y se tira en la entrada de los mixtos, Ardusso vuelve a perder.
Vuelta 8 Pernía y Ruggiero afuera, Pernía le pegó mal y quedó en la tierra, Ruggiero pudo seguir retrasado.
Vuelta 10 Relanzan, Mangoni pone la trompa pero no alcanza, mientras Mazzacane supera a Trucco. Ardusso y Silva pelean al milimetro.
Ortelli pone fin a su jornada, solo esperar las excusas (siempre ajenas).
La carrera gana en interés, pricipalmete en la mitad del pelotón, Castellano está 22.
Con la caída de varios Aguirre sube al puesto 16, Josito le da una mano y pasa a Urcera que queda 9º.
Spataro da otra mano y supera a Urcera, se achican los puntos. Pero Ledesma pasa a Aguirre.
Vuelta 16 se queda Ledesma. Di Palma 8º.
Vuelta 18 se queda Lambiris (candidato de último minuto)
14º Valentin Aguirre.
Catalán Magni le cierra la puerta a Castellano, lo hace ir por el barro y pierde un par de posiciones.
Vuelta 22 Trucco por adentro en el último curvón le gana a Mazzacane.
Abandona Di Palma, tras un gran trabajo en la final.
Aguirre sube y empata la punta de la Copa.
Aguirre se pasa de largo en la entrada a los mixtos, 11º.
Urcera 9º, Aguirre 11º.
Canapino ganó sin atenuantes y se prendió en la Copa, Trucco 5º, volvió con un trabajo sólido y esperanzador, Aguirre 11º retuvo la punta sobre el final, en un fn de semana donde el equipo JP no fue de los más veloces.
Castellano de atrás subió hasta el puesto16º, en silencio Ponte llegó 20º, Altuna 25, Mulet 27º, todos con el total de giros.
Di Palma se quedó a 8, Bruno y Trosset abandonaron temprano.
Por medio punto Valentín retuvo la punta, CUANDO TODOS LO VEÍAN DESTRONADO, trató de llegar y recibió su premio en un fin de semana donde no fue veloz ningún auto del equipo.
Pinchito sigue firme en los 3 de último minuto y Trucco sumó para meter presión.
Ahora los ojos apuntan al veloz Toay.
Más allá del comentario, quiero agradecer a Gustavo Pinna y Santy, en mi regreso a los autodromos, a los amigos que me ayudaron a lo largo del fin de semana que me permitieron superar otro desafío.
Muchas Gracias de corazón.

Osvaldo Cardozo


13
Noticias / Re:Dodge 2019
« : octubre 02, 2019, 04:44:40 pm »
El Castellano Power Team regresa al Mouras

LA VUELTA DE SU EQUIPO A LAS CATEGORÍAS DEL MOURAS
"Vamos a volver al Mouras después de 4 años", adelantó el loberense que ya tiene alistadas dos coupe Dodge. "Ya tengo casi cerrado un auto con Miguel Otero que es de Comodoro Rivadavia, resta definir el otro", comentó "Pinchito".

Miguel Otero, de 19 años, actualmente compite en el TC Austral también con Dodge. Luego de haberse iniciado en el karting el jovencito pasó a la monomarca Renault 12 y también realizó alguna competencia de la Monomarca Bora.

14
TC y TC Pista / Re:11° fecha TC y TC Pista en Rafaela II (2019)
« : septiembre 05, 2019, 01:53:40 pm »
ALTAS Y BAJAS

Se conoció el listado de pilotos de Turismo Carretera que formaran parte de la 11ª fecha y primera de la Copa de Oro que se disputará este fin de semana en Rafaela. Habrá 42 autos, cuatro menos en relación a la carrera anterior disputada en El Villicum.

Entre los que regresan se destacan Juan Martín Trucco (Dodge), Emanuel Moriatis (Ford), Christian Dose (Chevrolet) y Mathías Nolesi (Ford); mientras que Carlos Okulovich (Torino), Nicolás Cotignola (Torino), Julián Santero (Ford), Federico Pérez (Dodge), Federico Alonso (Chevrolet), Lionel Ugalde (Torino), Alan Ruggiero (Torino) y José Savino (Ford) serán bajas con relación a la fecha pasada por diferentes motivos, principalmente el presupuestario.

15
Noticias / Re:Dodge 2019
« : septiembre 04, 2019, 04:33:53 pm »

En la última semana habilitada para pruebas de Turismo Carretera dos pilotos ensayan en esta jornada antes de emprender viaje hacia Rafaela, escenario el próximo fin de semana de la undécima fecha del campeonato. Se trata de Jonatan Castellano y Facundo Della Motta, quienes aprovechan el miércoles para girar en el "Hermanos Emiliozzi".

Luego de la victoria en San Juan el loberense vuelve a pista con su flamante Dodge, en busca de seguir evolucionando y desarrollando la unidad que apenas tiene un sóla fecha, aunque ya exhibiendo una muy buena performance.

16
Noticias / Re:Dodge 2019
« : septiembre 04, 2019, 10:55:48 am »
VUELVE TRUCCO
Juan Martín Trucco volverá al Turismo Carretera este fin de semana en Rafaela, en el marco de la 11ª fecha del torneo y primera de la Copa de Oro. Previo a la última competencia en El Villicum, el de Tres Algarrobos se fisuró la tibia de la pierna derecha mientras esquiaba en Bariloche.

"Tuve una buena recuperación", empezó diciendo el piloto de Dodge, que fue operado para colocarle tres clavos. "Estuve haciendo mucho trabajo de kinesiología y no tengo dolor", remarcó.

"Espero no tener ningún inconveniente cuando maneje", culminó quién por ausentarse de la cita anterior perdió las chances de ingresar a la Copa de Oro.

Páginas: [1] 2 3 ... 394

@fandodgeweb

* Facebook

* Temas/mensajes recientes

San Nicolás Triunfo de Valentín Aguirre (13-9-2020) por GustavoFD
[septiembre 18, 2020, 05:00:35 pm]


San Nicolas - Triunfo de Nicolás Trosset (12-9-2020) por GustavoFD
[septiembre 18, 2020, 04:59:23 pm]


Linda semana por GustavoFD
[septiembre 17, 2020, 10:33:04 pm]


Colección Turismo Carretera por masanchez
[septiembre 14, 2020, 07:00:07 pm]


Posiciones CAMPEONATO TC PISTA 2020 por GustavoFD
[septiembre 13, 2020, 06:34:45 pm]

* Calendario

Septiembre 2020
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
[20] 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30