Paraná 2015

11214148_694335430701081_157826418231777801_n
TCP Urretita – Escalara al cielo
TC Por las buenas o por…las dudas
El TC vive años de desconfianza fundamentalmente por la poca credibilidad que tiene la Técnica a la hora de buscar la equidad, acompañada (para ser sinceros) de reclamos por parte de los armadores (casi no son preparadores), pilotos, Jefes de equipos, Sponsors y promotoras (ya que estamos…) que viven llorando y cuando van detrás de los trailers, se rien y cuentan los porotos ganados.
En medio del tire y afloje para equilibrar la puja entre Ford y Chevrolet, quedan Torino y Dodge como meros espectadores y por ahí, si los planetas se alinean, puedan limar esas decimas que pueden parecer pocas pero, que mantienen la separación por las marcas que interesan al negocio ACTC de lo que podríamos llamar (sin ofenderme) “TELONERAS”.
No se si son los “aires entrerrianos” pero Ford parece moverse mejor por ahí.
Pero ya estoy y estarán cansados de la misma serenata, así que vamos a los hechos.
TCP, 19-17-7-13-1
Números del Kini??, no, del Loto?? Tampoco.
Son los números ESCALOFRIANTES  de Tomas Urretavizcacha
19º en entrenamientos
17º en Clasificación
7º en la Serie
13º largó la final
1º Cruzó la meta
Luego de ir tomándole la mano al auto, que dicho sea de paso venía de una impecable temporada de Nico Trosset (pilotazo), se fue acomodando hasta tener un auto equilibrado para transitar el curvón peraltada (para mi curva 1), doblar sin subir a los reductores y aplicar toda la potencia para llegar jugado a la 3 y ganar.
Es un auto que nació bien, fue piloteado por un pilotazo y ahora encuentra a Urretita que, aún fuera de ritmo por el parate, administró de manera admirable.
Pero vayamos con la secuencia de los hechos:
Antes de largar, ya teníamos el primer abandono, Juan Garbelino y a Tomas compartiendo la 7ª fila con Bruno, el último ganador.
Nico Dianda compartía 1ª fila (lado externo) con Ebarlin, hacen el curvón y al llegar a la uno, se va por arriba de los reductores, cuando parecía que perdía , continúa a la par hasta llegar a la curva 2 y ahí debe ceder el paso, una vuelta mas tarde, en el mismo lugar Nico es acosado por Gini Y De Benedictis.
Comienzo a anotar los parciales, 7º Verriello, 10º ya está Urreta, Bruno 14 y Paparella 17.
No termina de cerrar la 2ª y Urreta pasa a Cotignola, ya es 9º.
Nico sufre horrores los reductores de la curva 1, De Benedictis lo supera.
Verriello viene 7º, Tomas 8º, cuando ingresa el AS por despiste de Tuffaro. 12 Bruno, 15 Paparella, 17 Todino, 20 Di Scala y 28 Ortiz..
Relanzamiento y las Dodge comparten 4ª fila, Ebarlin a la salida de la curva uno roza a De Benedictis, la primera señal, Urreta pasa a Verriello y se coloca 7º. La pantalla marca 7 vueltas sobre 20.
Salen de la uno y Ebarlin apreta contra la cuerda interna a  DB, segunda señal, De Benedictis levanta con 2 ruedas en el pasto, si deja el auto el Mago Ebarlin desaparecería.
Cursita pasó a Gini y va sobre Dianda.
Ebarlin se dispara gracias a su maniobra.
Urreta pasa a Gini en la 8va vuelta cronometrada,
Dianda no consigue doblar y pierde posiciones, llega a la curva uno y entra en trompo.
Urreta ya es 5º y segundos antes de salir el AS para sacar a Dianda pasa a Agrelo, ya es 4º!!
Ebarlin-JDB y Cursita-Urreta las 2 primeras filas.
Hacen a la par el curvón, El Mago dobla primero en la uno y al salir, ve que ataca De Benedictis, lo aprieta nuevamente y el muchacho de Ford deja el auto puesto; El Mago hizo lo que alguno comentaba, “Desapareció” otros dijeron que era el Maga Cacarulo, recordado a Portal, “Al que los trucos de magia le salen como el c..o”.
En la Recta hacia la cuerva 3 Urreta pasa a cursita y se pone a la par del Ford a quien chapea por afuera, no consigue superarlo, pero una vuelta mas tarde en el mismo lugar el Ford se queda a un costado y Urreta, pasa a la punta, 13 vueltas, 13 posiciones avanzadas….que le van a hablar de mala suerte!!!!.
6 Verriello, 8º Bruno, 10º Todino, 12 Kika, 25 Paparella (involucrado en un desparramo) y 26 Ortiz.
AS, para sacar autos. Reinician en la 18, 2 vueltas a velocidad.
Paseo triunfal de Urreta, inolvidable triunfo.
Así largaron y así llegaron los nuestros:
Dianda 2º           Abandonó
Verriello 7º         5º
Urreta 13º           GANADOR
Bruno 14º           9º
Paparella 16º      23º
Todino 23º          6º      (17 LUGARES)
Kika 25º              7º       (18 LUGARES = MAYOR AVANCE Y GANADOR DE LA Copa Entre Ríos, sumando la mayor cantidad de puntos en las carreras de esa provincia)
Ortiz 26º              25º
Vamos al TC
Spataro volvía a los primeros lugares en la primera serie, compartía la primera fila con un Gianini intratable que no dejaba lugar
7º Ponte y 9º Trucco en la salida, en el medio Ledesma y detrás Moriatis, linda pelea.
Trucco pasa a Ledesma y aguanta a Moristis, así se termina la serie.
La segunda mostraba al Tati largando último (Había clasificado 6º pero al penalizar se fue al fondo)
Y Tati voló, para terminar 10º
La tercera sorprendía con Lambiris en la cuerda de la primera fila junto a Facu Ardusso, 7º serrano sobre la Dodge exNico Pezzucchi, 10 Pinchito con un auto flaco de motor, debieron cambiar el block entre carrera y carrera, todavía le falta el trabajo fino.
Largan, pasan por el curvon con medio auto a favor del uruguayo, llegan a la curva a la par, Facu frena de más y Lambiris un cachito tarde, sobre la curva 3 Ardusso se acerca, al salir lo pone a la par por afuera y entre la 4 y la 5 lo ejecuta para ganar el puesto y transitar hasta el final marcando el ritmo, aunque no pudo llegar a la primera fila en la final.
8º fue Serrano y 11 Castellano, ambos perdiendo un puesto respecto a la salida.
Final y los nuestros largaban 3º Ardusso, 6 Spataro, 19 Ponte, 21 Serrano, 22 Trucco, 30 Tati y 31 Castellano,
Largada, con Martinez llegando en punta a la primera curva, gianini le hace la tijera y gana por dentro, cuando transitan la recta hasta la curva 3, Gianini se abre para doblar y Martinez lo toca desacomoda al Ford que se despista pegando contra las gomas (POCAS Y MAL SUNCHADAS) provocando el vuelco.
Como siempre pone cara de boyerito el Gurí y como por Entre Ríos parece tener via libre, todo sigue normalmente para él, ni siquiera cuando las camaras muestran como le pega a los conitos..en fin.
Ordenamos 3º Ardusso, 5 Spataro, 15 Ponte, 18 Serrano20 Trucco, 24 Tati, 30 castellano. Trompo de Trucco y a empezar de nuevo.
Ponte viajaba con un cono clavado en la trompa,
El resto fue lineal, Ardusso 3º prolijo como siempre y sumando fuerte,  con Spataro 6º conteniendo toda la carrera a Rossi y solo sucumbiendo ante un Di Palma que no tuvo problemas en superar a los 2.
Tati 16º, superando media grilla y Ponte 17º.
Castellano de 30 a 22º, sabor a poco, pero llegó.
Trucco 30, Serrano 32º, tuvieron un enriado que la TV no aclaró debidamente pero Serrucho debió hacer un pase y siga..
Mucha tela por cortar respecto al toque entre Gianini y Martinez, pero cada uno tendrá su visión del toque.
Cuando pasan éstas cosas, en el lugar que pasa, uno no tiene muchas ganas de buscar respuestas.
Osvaldo Cardozo

También te podría gustar...